viernes, 4 de diciembre de 2009

Presidenta Bachelet Participó En Homenaje A Víctor Jara

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la Fundación Víctor Jara para participar en el velatorio que se realiza al cantautor nacional asesinado en septiembre de 1973 tras el golpe militar, oportunidad en la que señaló que "Víctor vive en el corazón de su pueblo" y que hoy los chilenos están rindiendo "un homenaje a nuestro gran poeta, cantante, luchador social, actor, un hombre tan integral, tan consecuente".

La Mandataria destacó además "se ha demorado nuestro país 36 años en devolverle a Chile y devolverle a su familia a este Víctor que es nuestro, que es de todos nosotros", y que constituye una figura "tan coherente con los valores de la justicia social, de la humanidad, del respeto, de la solidaridad, los valores de la justicia".


Junto con resaltar que el mejor homenaje se le puede rendir a Víctor Jara es el "reconocimiento de él en toda su plenitud. Creo que finalmente después de 36 años Víctor puede descansar en paz", la Jefa de Estado subrayó que "también hay muchas otras familias que quieren poder descansar en paz y por eso es importante que sigamos avanzando en justicia.