jueves, 1 de abril de 2010

Alcalde De Arauco Pide A Essbio Responder A La Comunidad

Tras una protesta en contra de Essbio, que convocó a cerca de 500 personas, el Alcalde de la Comuna de Arauco Mauricio Alarcón Guzmán se reunió con los altos directivos de la empresa sanitaria, a quienes exigió que se reestablezca el suministro de agua lo antes posible.

Preocupado por la situación que viven los 15 mil araucanos, el jefe comunal expresó que hubiese esperado “una respuesta más oportuna de la empresa”. De igual modo, comentó acerca de los infortunados comentarios que hicieron en la radio local Claudio Santelices, Gerente de Clientes, y Jaime Duhalde, Jefe de Zona; ya que se comprometieron con la comunidad a tener un 90% de clientes abastecido con el vital elemento el domingo pasado, siendo que aún no contaban ni con el 50%. “Faltaron al realismo y pecaron de optimismo”, puntualizó el Edil.

Por su parte, el jefe zonal indicó que “aquí el problema fue y es mucho mayor que en otras zonas, además debimos reparar seis kilómetros de cañería sólo para lograr que llegara agua al estanque, sin tomar en cuenta todos los problemas que han presentado las cañerías secundarias”.

Inicio del año escolar

Una preocupación aparte es la fecha de inicio del año escolar, ya que Alarcón Guzmán ha reiterado que las clases no comenzarán en la comuna mientras no estén garantizados los servicios básicos y la seguridad de la estructura del los establecimientos.

Ante ello, Santelices señaló que priorizarán los jardines infantiles y las escuelas o que en su defecto buscarían la forma de abastecerlos con agua, ya sea con hidropack o estanques.

Finalmente, el Alcalde pidió mantener al menos la entrega de agua a través de camiones algibe, en forma constante y con cierta regularidad, en los sectores más poblados.