martes, 20 de abril de 2010

En Dichato Se Construye Primera Escuela Modular Para La Comuna

En pleno proceso de construcción se encuentra la primera Escuela Modular con la que ha sido beneficiada la comuna de Tomé. Ubicada en el sector de Villa Fresia, Dichato, este nuevo establecimiento recibirá a 496 alumnos divididos en dos jornadas.

Ocho módulos para salas de clases y cuatro módulos grandes para los baños, comedores y área administrativa, más áreas de paisajismos y juegos infantiles, es lo que componen a esta escuela de una inversión de 150 millones de pesos, donada por la empresa Renta Parck, y que estará completamente equipada con mobiliario, libros, útiles escolares, entre otros para los alumnos que podrán iniciar sus clases el próximo lunes 26 de abril.



2 comments:

Catherina Hinojosa Rehbein dijo...

Teóricamente hablando ¿Esta escuela modular es de carácter definitivo o temporal?

Nuestro Bio Bío dijo...

El tema es bastante subjetivo ya que va a depender de los tiempos que se van a dar las autoridades de gobierno para las construcciones de las nuevas instalaciones, en consideración que las instalaciones son para solucionar un problema bastante concreto: la inmediatez de iniciar las clases.

A mi entender, perfectamente puede pasar un año, mínimo, antes que el proyecto de una nueva instalación de material sólido este en carpeta para su financiamiento. Luego otra etapa de construcción e implementación de las escuelas.

Incluso estas intalaciones modulares pueden pasar a ser un anexo de las futuras instalaciones. Pero, como todo cuando se trata de estado y gobierno, se toma su tiempo.

Si pasan dos años y aún se mantienen como intalaciones principales, eso me daría verguenza.

Luis