miércoles, 21 de julio de 2010

Arte Poética La Belleza De Las Palabras

Arte poética nace de la unión y complemento de ideas de dos amantes de la poesía acérrimos cultores y poetas, quienes son: Agatha Seixas y Alex Muñoz, con la sed de poder crear un espacio abierto para quienes quieran acercarse a ella o participar directamente de sus publicaciones. Si bien es cierto Facebook cuenta con innumerables grupos relacionados en este tema, hemos hecho notar la diferencia dando hincapié a los siguientes detalles: incluir todos los sectores de ello no excluyendo ni los estilos literarios ni limites de fronteras, haciendo participar activamente con sus trabajos a todos los poetas que lo integran realizando publicaciones de sus obras, mostrando y dando a conocer poetas ya consagrados ya sea con sus poemas y fragmentos lo cual se hace diariamente y dando un día especial de la semana para mostrar toda su vida y obra. Llegando un poco mas allá el de no encasillarnos solamente en poesía, también publicaciones de videos musicales a pedidos y otros alicientes para dar un entorno mas calido y humano.

Arte Poética nace exactamente el 16 de febrero del año 2010, como pueden ver nuestro crecimiento a sido gigantesco contando ya con una estructura definida, y mas de 700 integrantes.

Contamos con un concurso de poesía que se realizo en marzo del 2010, nuestro primer reto, el cual tuvo un éxito que nos llena de orgullo, porque de ella sacamos experiencia y una mayor gratitud de todos los poetas, su finalidad no fue el fin de lucro, solo el que sus integrantes tuvieran la posibilidad sin tantas restricciones ni engorrosos puentes para poder presentar sus trabajos masivamente, además que estuvieron agradecidos todos por la posibilidad de ir viendo su propia evaluación y retroalimentación tan necesaria para el crecimiento del mismo.

Cómo se llego a todo esto? Muchos se hacen la misma pregunta, siendo solo dos administradores cada uno a puesto parte de su sello, y aunando ideas dentro de la experiencia que contaban en grupos que formaron parte, administraron y administran actualmente. Siendo el factor mas importante la parte humana en la cercanía con las personas y no dando un espacio como muchos de los ya creados de elitismo y clasismo.

El material de manera contundente es sacado de los archivos literarios que cada uno mantiene en los años que llevan dentro de la senda de la poesía y también la invalorable ayuda que nos brindan con sus aportes sus mismos integrantes.
Alguna editoriales ya se encuentran interesadas en nuestro trabajo y nos han hecho llegar sus consultas e inquietudes para poder desarrollar algo en conjunto, todas estas ideas se deben ir madurando y dar los pasos oportunos para crear cimientos fuertes y en eso estamos abocados cien or ciento.

Actualmente se proyecta otro encuentro de poesía, la cual se hará efectiva en agosto del 2010.

Como grupo integrado por administradores de nacionalidad chilena, nuestra mentalidad va enmarcada también a poder crear una generación de nuevos cultores de la poesía en Chile, tratando de conseguir mayores pantallas, espacios y que las miradas se puedan centrar mas respetablemente para ellos y la cultura literaria en nuestro país vuelva, y se vea fortalecida con nuevos talentos contemporáneos que claramente quedan expuestos a la vista en nuestro espacio.