jueves, 19 de agosto de 2010

Corporación Cultural Universidad De Concepción Abre Concurso Para Nuevos Talentos



Nuevamente la Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto a su Orquesta Sinfónica, abrió la convocatoria para el tradicional Concurso Musical para Jóvenes Talentos 2010. Esta actividad se encuentra orientada a escolares y jóvenes de todo el país invitándolos a participar de un programa que les permitirá trabajar con una orquesta sinfónica profesional y así mostrar y perfeccionar su capacidad interpretativa.

El objetivo de este Concurso es consolidar la formación de jóvenes talentos, estimular y generar oportunidades, brindando un espacio de desarrollo real para los nuevos interpretes, permitiendo que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción sea un espacio de desarrollo para jóvenes talentos y que aporte al proceso descentralizador de la actividad musical.

Al concurso podrán postular, hasta el próximo 28 de agosto, todos los jóvenes que se encuentren estudiando en forma regular en algún instituto o academia de música, de manera individual y/o ser integrante de una orquesta juvenil o infantil, a lo largo de todo Chile.

Para postular los interesados deben presentar o enviar a O’Higgins 660, Concepción, un DVD con la obra completa a interpretar. Se trata de obras originales para su instrumento y orquesta sinfónica, que se encuentren en existencia en el archivo de la orquesta o estén en posesión del concursante, y además deben poseer el instrumento con el que se presentarán. Este concurso concluirá con un gran concierto con los postulantes finalistas y la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en enero del 2011.

Dicha iniciativa, la cual cuenta con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, se organizará por categorías, tomando en cuenta la edad de los postulantes: una primera categoría será hasta 12 años; una segunda hasta 17 años; y una tercera categoría hasta 25 años.

Los alumnos que queden preseleccionados pasarán automáticamente a la Segunda Etapa del Concurso, que comenzará en octubre.

Quienes deseen más informaciones pueden escribir a concursojovenestalentos2009@corcudec.cl.