miércoles, 18 de agosto de 2010

Inauguran Nueva Y Moderna Escuela En Unihue - Hualqui



Las penas del terremoto van quedando atrás para la comunidad de Unihue. Y es que hoy al mediodía se inauguró la nueva y moderna escuela G-609 de la localidad ubicada al sur de Hualqui, la que reemplazará al añoso establecimiento que colapsó el pasado 27 de febrero producto del terremoto.

La iniciativa se concretó gracias al aporte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopeuch) y la Red de Alimentación Escolar (RAE), quienes contribuyeron con gran parte del financiamiento de la nueva construcción que alcanzó los 115 millones de pesos y que se complementó con el aporte técnico proporcionado por la Municipalidad de Hualqui.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Educación, Benjamín Maureira, el alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, autoridades comunales, representantes de las empresas donantes, alumnos, apoderados y una gran de vecinos del sector.

El nuevo establecimiento cuenta con un moderno diseño de tipo modular que incluye tres salas de clases, cocina, comedor, tres oficinas, patio techado, sala multi taller, sala de computación, salón auditorio y dos baños, dependencias que beneficiarán a los 45 alumnos que integran la unidad formativa.

El edil hualquino Ricardo Fuentes destacó la solidaridad y compromiso del sector privado en este proyecto. “Estamos felices que la unión de voluntades entre Coopeuch y la RAE, así como el aporte de parlamentarios y profesionales del municipio permitiera reponer rápidamente el establecimiento, para la tranquilidad de los esforzados vecinos de esta localidad”, subrayó el alcalde hualquino.

Dentro de los anuncios hechos por la primera autoridad comunal durante la ceremonia destacó el cambio de nombre que tendrá el establecimiento, el que luego de aprobarse la autorización por parte del Ministerio se llamará “Juana Salgado Parra”, en reconocimiento a una destacada docente de la propia escuela, fallecida recientemente.