martes, 10 de agosto de 2010

Primer Encuentro De Orquestas Juveniles De Los Angeles - 2010

El martes 24 de agosto, a las 19,00 se realizará en el Teatro Municipal de Los Ángeles el PRIMER ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES DE LOS ÁNGELES 2010, organizado por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de nuestra ciudad.

El programa de este encuentro consigna la participación de los siguientes cuatro conjuntos orquestales:
Orquesta estudiantil del Colegio Saint George,
Orquesta del Liceo Los Ángeles, A-59,
Orquesta José Manso de Velasco de la Escuela D-953,y
Orquesta Juvenil de Los Ángeles.

I. La Orquesta Estudiantil del Colegio Saint George fue fundada en marzo de 2005 por su actual director, el maestro Jaime Lagos Meza, siendo su objetivo primordial el desarrollar y potenciar las habilidades artísticas de los alumnos mediante un instrumento sinfónico.

Ellos inician su proceso formativo desde los primeros cursos de educación básica y culmina cuando los alumnos pasan a formar parte de la orquesta sinfónica y de sus presentaciones.

II. La Orquesta Juvenil del Liceo Los Ángeles nace a mediados del año 2008, cumpliendo con ello un anhelo mucho tiempo deseado por el colegio. Gracias a fondos regionales se adquieren los instrumentos y se contratan a profesores. Actualmente cuenta con aproximadamente 30 integrantes. En su corta trayectoria, la orquesta del Liceo Los Ángeles ha tenido presentaciones tanto dentro del liceo como fuera de el, destacando su exitosa actuación en la comuna de Ralco el año 2009.

La orquesta cuenta con la dirección del maestro Luis Pavez Cortés y la coordinación del profesor de Música señor Fernando Alarcón Molina.

III. La Orquesta de la Escuela JOSÉ MANSO DE VELASCO fue creada en el año 2006 con fondos del Departamento Comunal de Educación y del Centro General de Padres de la Escuela.

Desde entonces, la orquesta ha realizado numerosas actuaciones entre las que se señalan conciertos estudiantiles organizados por la escuela y diversas instituciones locales.

Asimismo, participó en el Encuentro de Villancicos realizado en la ciudad de Concepción y organizado por la Fundación de Orquestas de la VIII Región.

También ha ofrecido conciertos en Antuco y Ralco Lepoi.

La orquesta, compuesta por 30 integrantes activos y 15 principiantes, se encuentra en el catastro de Orquestas Juveniles de Chile.

IV. En marzo de 2006 y en virtud de una iniciativa del Alcalde de la comuna, don Joel Rosales Guzmán, se produce la creación de la agrupación instrumental denominada Orquesta Juvenil de Los Ángeles, la que, formada por alumnos de diferentes escuelas y colegios de la ciudad, ha venido a incrementar su patrimonio cultural, siendo hoy un espacio donde sus integrantes se desarrollan como personas sanas, haciendo gala de su sensibilidad al interpretar las creaciones de los grandes maestros de la música universal, alejados de los estímulos que afectan negativamente a la juventud.

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles, desde su creación, es conducida por el profesor Claudio Maldonado Díaz.

P R O G R A M A

1.ORQUESTA ESTUDIANTIL DEL COLEGIO SAINT GEORGE
o Corazón Valiente - James Horner
o Titanic - James Horner
o La Perla Negra - Klaus Badelt

2.ORQUESTA DEL LICEO LOS ÁNGELES
o Simple Square Dance - Doroty Smith
o Coral de San Antonio - George Friederik Haendel
o Himno a la Alegría - Ludwig van Beethoven
o Canon - Johann Pachelbell

3.ORQUESTA DE LA ESCUELA D-953
o En el Nombre del Señor, David Johnstone
o Vals del Emperador, Johann Strauss
o Rin del Amanecer, Ernesto Segovia
o Todos Juntos, Los Jaivas

4.ORQUESTA JUVENIL DE LOS ÁNGELES
o El oboe de Gabriel - Ennio Morricone
o Moon River - Henry Mancini
o Concierto para 2 violines en Dm - Juan Sebastián Bach
o Pequeña serenata Nocturna - Wolfgang Amadeus Mozart