martes, 7 de septiembre de 2010

En Concepción Se Vivirá Experiencia Audiovisual Unica En Su Tipo: Optiko Alucina



Por primera vez Optiko Alucina llega a Concepción, para deslumbrar a la comunidad con una experiencia única de espacios de luz y sonido, además de poder jugar con la percepción espacial. La iniciativa, traída por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción(FEC), se presentará los días 8 y 9 de septiembre en el Foro de la casa de estudios.

¿En qué consiste?, se trata de un sistema audiovisual, desarrollado por la empresa Optiko Sensorial, proyectado al interior de una cámara inflable negra de 70 m2, donde no entra ningún rayo de sol. En su interior se ofrecen distintas temática para compartir con la familia y los amigos una experiencia alucinante y fantástica, que supera todo lo conocido, gracias a la combinación de luces, colores, humo y figuras.

En diferentes horarios – desde las 11.00 hasta las 21.00 horas - se podrán conocer cuatro temas, cada uno con una duración de 15 minutos.

- Gaia, experiencia apropiada para compartir con los más pequeños. Invita a observar y jugar con formas, colores y espacio, realizados con secuencias de animaciones geométricas que evocan sonidos naturales y fantásticos.

- Zona Marciana, muestra una dimensión distinta de todo lo que conocemos; donde jugamos con las leyes de la percepción y del espacio.

- Trance Visual, experiencia sin límites y sin referentes; loops electrónicos de luz y sonido transforman tu realidad perceptible, elevándote a un espacio visual indescriptible.

- Peyote Milagroso, en el cual Optiko ha reunido su tecnología con sonidos y símbolos chamánicos ancestrales, haciendo de Peyote una experiencia espiritual, reconfortante y trascendente.

Los interesados en participar, podrán asistir desde las 11:00 hasta las 21.00 hrs., al Foro de la Universidad de Concepción, lugar donde estará instalada la carpa de Optiko Alucina. La entrada tiene un costo de $800 para estudiantes y $1.500 para público general.