domingo, 28 de noviembre de 2010

Región Propondrá Nueva Institucionalidad Del Transporte Para Enfrentar Problemáticas Urbanas

Este lunes 29 de noviembre, a las 10.30 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bio Bío (segundo piso), sede Concepción, se darán cita empresarios del transporte público, conductores de la locomoción colectiva, organizaciones ciudadanas, colegios profesionales y autoridades gubernamentales con el propósito de establecer acuerdos sobre la nueva institucionalidad que asesorará y orientará las políticas públicas de transporte que se implementarán en el Gran Concepción.

Este innovador modelo de cooperación, coordinación y participación ciudadana, servirá también para atender, de manera descentralizada, los requerimientos regionales en materia de gestión de estudios y apoyar técnicamente los procesos de toma de decisión regional para las inversiones en proyectos e iniciativas tendientes a mejorar el sistema de transporte urbano de las distintas ciudades de la Región del Bio Bío, aspecto especialmente importante tras la puesta en operación de la Ley de Financiamiento de Transporte 2009 – 2014.

La actividad será presidida por el seremi de Transportes, Claudio Silva, y el Rector de la Universidad del Bio Bío, Héctor Gaete.

La iniciativa se enmarcará en el seminario “Transporte público metropolitano sustentable: Una propuesta para la definición de la política pública con participación ciudadana”, organizado por la Universidad del Bio Bío, en el contexto de la última etapa del proyecto Innova Bío Bío titulado “Diseño de métodos para la implementación de política pública. Estudio de caso: Transporte público en el territorio pencopolitano”.