viernes, 14 de enero de 2011

Quedó Constituida La Comisión De Reconstrucción De La Parroquia San Juan De Mata




Con el objetivo de reunir recursos para reconstruir el templo que resultó con daños irreparables, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, se constituyó la Comisión Reconstrucción Parroquia San Juan de Mata. Dicha comisión, será presidida por el director de Duoc UC sede Concepción, Pedro Troncoso; por el empresario penquista, Roberto Cattan y el director de la sede Inacap Concepción Javier Vera.


La Parroquia San Juan de Mata que pertenece al Arzobispado de Concepción fue fundada en 1905 y por su antigüedad es un referente para la Ciudad de Concepción. La parroquia que estaba ubicada en calle Las Heras 1568, a media cuadra de la Plaza Condell debió ser nuevamente demolida a causa de un terremoto, ya que su primer templo resultó completamente dañado a raíz del terremoto de 1939.

El proyecto de reconstrucción actual contempla la construcción de un templo con capacidad para unas 400 personas, una casa parroquial, un salón auditorio, salas pastorales, velatorios, oficinas, plaza de acogida. El diseño de la nueva Iglesia tendrá líneas modernas y la propuesta del diseño está en manos de la oficina de arquitectura Pradoarquitectos.

“La idea es tener el templo construido para celebrar la Misa de Navidad de este año 2011 y además, con las proporciones que tendrá la nueva Parroquia San Juan de Mata, esperamos aumentar el número de feligreses activos, ya que el radio urbano del sector cuenta con unas 20 mil personas”, afirmó el Padre Pablo Leiva, Párroco del Parroquia San Juan de Mata.

La próxima reunión de la comisión quedó fijada para el viernes 21 de enero del año en curso.