viernes, 8 de febrero de 2013

Bases Tercer Festival Regional De La Voz Monte Águila 2013

La  Ilustre Municipalidad de Cabrero, convoca al “3º Festival de la Voz Monte Águila 2013” de carácter regional, a realizarse el día miércoles 13 de febrero de 2013, en la Plaza de Armas de Monte Águila a partir de las 21.30 horas, actividad inserta en el Programa de la “Semana Monteaguilina 2013”, el cual se regirá por las siguientes bases:
B A S E S
1.1  De los participantes:      
En este certamen sólo pueden participar cantantes aficionados como solistas. No podrán participar, quienes han grabado con fines comerciales. Los participantes deberán tener mínimo 15 años de edad y deberán acreditar residencia a través de un Certificado de Residencia. No podrá participar de la competencia el ganador del Primer Lugar del año anterior.

1.2   De los temas:
Los participantes, al momento de inscribirse, deberán hacerlo con dos temas conocidos para interpretar, señalando uno como prioritario y el otro en caso de coincidencia. Si ocurriere esto último, se resolverá de acuerdo a la fecha y hora de inscripción, adjudicándose el tema aquel intérprete que se haya inscrito primero.
Por tratarse de un Festival de la Voz no se aceptarán temas inéditos.
Los temas deberán ser interpretados en idioma español y en su estructura original, no debiendo exceder los 4 minutos.

1.3  De las inscripciones:
El valor de la inscripción es de $3.000.-
La inscripciones estarán abiertas a contar del día viernes 01 de febrero al día lunes 11 de febrero del 2013.
Los participantes podrán inscribirse: personalmente en la Municipalidad de Cabrero, Las Delicias Nº355, en horario de Oficina de 08.30 a 14.00 y de 14.45 a 16.00 horas; Vía Fax al 043-401822; o bien enviar un email a partes@cabrero.cl con copia al correo tesoreria@cabrero.cl En las tres últimas instancias los participantes deberán adjuntar comprobante de depósito o transferencia electrónica efectuado a la Cuenta Corriente Nº53709033243 del Bancoestado Sucursal Cabrero, denominada Fondos Municipales, indicando claramente el nombre del depositante y adjuntando además un certificado de residencia.
El formulario de inscripción puede retirarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad o bajarlo del sitio web  www.cabrero.cl


1.4  De la preselección:         
La preselección se realizará el día martes 12 de febrero del 2013 a partir de las 15:00 horas en la Sala de las Artes y la Cultura de Monte Águila, la preselección estará a cargo de una comisión integrada por un jurado invitado y la coordinación del Festival.
Clasificarán un máximo de 12 participantes.
1.5  De la participación:
La organización pondrá a disposición de los participantes, Coro, una base de acompañamiento compuesta de: teclados, guitarra, bajo y batería, no permitiéndose agregar ningún otro instrumento.

Habrá dos ensayos, el primero inmediatamente, después de la preselección, aproximadamente, 18.00 horas del día martes 12 de febrero y, el segundo, a partir de las 11.00 horas del día miércoles 13 de febrero de 2013.

El orden de salida al escenario, dependerá del resultado de un sorteo previo, efectuado entre los participantes y la Comisión Organizadora.
1.6   De los derechos y deberes:
Cada  participante tendrá   derecho  a  dos   ensayos, acompañamiento y conocimiento amplio e informado acerca de los horarios de llegada, sorteos del orden de salida, etc.

Será   deber  de   los   participantes,   respetar rigurosamente  los  horarios  establecidos por la organización, para el normal desarrollo del certamen.

1.7  Del Jurado:
La Organización pondrá a disposición del Festival, un Jurado integrado por 3 personas idóneas relacionadas con las artes musicales  cuyo fallo será  inapelable.

1.8  De los premios:
Habrá premios al 3º, 2º y 1er lugar del Certamen, estos se elegirán en la única jornada festival en la que en su primera parte se clasificará la mitad para luego realizar la final donde se elegirán a los ganadores.

1º Lugar  :   $150.000 en efectivo  más  Estatuilla
2º Lugar  :   $100.000 en efectivo  más  Diploma
3º Lugar  :   $  50.000 en efectivo  más  Diploma

 1.9  De los participantes de otras comunas:
La Comisión Organizadora se hará cargo de la alimentación y hospedaje de los participantes seleccionados (se excluye a los acompañantes), deberán traer sábanas o saco de dormir.

Los gastos de traslado y movilización serán de cargo de cada uno de los participantes.

La Comisión Organizadora no se hará cargo por pérdidas, daños y accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento, imputable a los participantes.

2.0 De los Incidentes:         
Cualquier situación no establecida en estas bases y que sea necesario resolver durante el transcurso del Festival, se sancionará de común acuerdo entre la Organización y los participantes.

Comisión Organizadora  Municipalidad de Cabrero
Publicar un comentario