martes, 26 de febrero de 2013

Inauguran Moderno Cuartel De Bomberos En Monte Águila







Un gran avance para la Tercera Compañía de Bomberos de Monte Águila significa el nuevo cuartel que fue inaugurado en la comuna de cabrero el pasado lunes 25 de febrero, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Mario Gierke.

Tras los correspondientes discursos y bendiciones las autoridades realizaron un recorrido por la moderna estructura de 419 metros de albañilería reforzada, dándole el visto bueno a esta obra que significa un gran avance para los voluntarios que contarán con un lugar con altos estándares en materia de construcción y especialmente diseñado para Bomberos.

El edificio que significó una inversión de 240 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional, cuenta con un amplio galpón para guardar los tres carros de bomberos de la compañía, además de dormitorios, un salón de reuniones, cocina amoblada, baños, casilleros, extintores y una serie de otras características que facilitarán la estadía y el trabajo de los voluntarios motenaguilinos.

El edil señaló que este es un avance importante para la institución a nivel comunal que dará paso a nuevos mejoras para que los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos puedan enfrentar en mejores condiciones cualquier eventualidad.
En la ceremonia estuvo presente el Gobernador Provincial, Renato Paredes, el Presidente regional de bomberos, Dino Olivieri, el Superintendente de bomberos de Cabrero, Antonio Figueroa y el Director de la Tercera Compañía de Bomberos, Cristian Arroyo, además de los concejales Óscar Órdenes, Carlos Rozas, José Figueroa y Farid Farrán, entre otras autoridades.