lunes, 25 de marzo de 2013

Fiscalizan Instalaciones Eléctricas De Establecimientos Educacionales Del Bio Bío





Con el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes y trabajadores de establecimientos educacionales, el Seremi de Energía, Rodrigo Torres, junto con el Director Regional de la SEC, Patricio Velásquez, fiscalizaron las instalaciones eléctricas del Liceo de Niñas de Concepción.

La fiscalización de este tipo de instalaciones, se enmarca en un programa anual que involucra lugares de reunión de personas, tanto públicos como privados, y que permite identificar posibles problemas en el sistema eléctrico del recinto que pudiesen significar riesgo, por ejemplo, de incendio.

"En lo que va del año, hemos sido testigos de varios incendios provocados por deficiencias en los sistemas eléctricos, motivo por el cual estamos realizando fiscalizaciones de las instalaciones eléctricas en diversos recintos públicos y privados de la Región del Bio Bío. En esta oportunidad, se llevó a cabo en Concepción, pero también se realizará en otras comunas" señaló la autoridad y agregó que "en este proceso se pone especial atención en aquellas faltas a la normativa que puedan significar un riesgo de incendio".

Respecto de la prevención de accidentes, el Seremi afirmó que "también hay que ser cuidadosos con las instalaciones en el hogar, no sobrecargar los enchufes, hacer las mantenciones correspondientes y siempre recurrir a un especialista acreditado por la SEC para hacer modificaciones o instalaciones del sistema eléctrico".

Finalmente, Torres invitó a la comunidad a ser conscientes de los riesgos que implican las instalaciones eléctricas deficientes e instó a realizar las mantenciones que certifiquen la seguridad del sistema eléctrico.
Publicar un comentario