domingo, 9 de junio de 2013

Entra En Funcionamiento Segunda Central Mini-Hidroeléctrica En La Región Del Bio Bío


La Central Renaico, aportará con 6,3 MW de generación a partir de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), contribuyendo a la diversificación de la matriz energética.

El Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, visitó la Central Hidroeléctrica Renaico ubicada en la comuna de Mulchén, segunda generadora mini-hidro de pasada que entra en funcionamiento en la Región del Bio Bí, con capacidad de 6,3 MW y construida en marco de un convenio suscrito entre la Asociación de Canalistas del Canal Bio Bío Sur y la empresa Mainco.

La central, que finalizó la construcción en diciembre de 2012, se encuentra en proceso de marcha blanca y comenzará a inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC) durante el mes de junio, con lo que la región aportará a la matriz energética 16,2 MW de este tipo de energía renovable no convencional.

Durante la visita, el seremi tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y conversar con el Gerente General de la empresa, Patricio Guerrero, quien destacó el subsidio permitió el desarrollo de estudios de preinversión para este tipo de centrales, y los resultados exitosos de un buen trabajo con la Asociación de Canalistas, permitiendo un uso eficiente del recurso hídrico.

“La Estrategia Nacional de Energía, establece en su segundo pilar el despegue de las ERNC y, por lo tanto, es un compromiso que tenemos con este tipo de generación de electricidad, que es limpia, segura y competitiva” precisó el Seremi.

Torres añadió que “esta es la segunda central mini hidroeléctrica que entra en funcionamiento en la región, y en ese sentido, es importante destacar la contribución que hace a la diversificación de la matriz energética de la región y de país”.

El convenio suscrito con la Asociación de Canalistas, involucra también la construcción del proyecto Central Hidroeléctrica Alto Renaico, que utilizará las aguas del mismo canal, y que contempla una generación de 1,5 MW.
Publicar un comentario