viernes, 11 de junio de 2010

Concepción Será Sede Del II Encuentro Nacional De Gestores Y Animadores Culturales

Dando continuidad al proceso de fortalecimiento de la asociatividad de los gestores culturales chilenos, la ciudad de Concepción será sede del II Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales.

La Universidad del Bio Bío acogerá los días 4, 5 y 6 de Noviembre próximo a los gestores, animadores y artistas de chilenos y de otras tierras, consolidando al encuentro como el mayor y más representativo espacio del campo de la gestión de la cultura y las artes en el país.

El encuentro se plantea como objetivos el fortalecimiento de la participación ciudadana en el proceso de desarrollo de la institucionalidad cultural chilena, así como contribuir a la visualización de las prácticas y experiencias artísticas y culturales que se desarrollan en el país, estimulando la cooperación e intercambio solidario entre los diversos actores que les dan vida.

Al igual que en su primera versión el encuentro contempla diversas formas de participación entre las que figuran el envío de ponencias, presentación de experiencias, paneles, talleres, lanzamientos de publicaciones, conferencias y presentaciones artísticas, en el marco de su carácter participativo y descentralizado.

En este camino, el 9 de Octubre conmemoraremos el Día nacional de los Gestores Culturales Chilenos, iniciativa pionera a nivel internacional, y antesala del II Encuentro.

Desde ya invitamos a preparar las ganas y energías y encontrarnos nuevamente en nuestro segundo encuentro.

En los próximos días convocatoria completa para descargar.



Organiza:

Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC

Patrocinan:

Universidad del Bío-Bío ● Corporación de Artistas del acero ● Centro Cultural de España ● Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, Anfucultura ● Asociación de Gestores y Administradores Culturales de Chile, Adcultura ● Corporación Cultural Gestarte ● Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros ● Almagesto Mediando Cultura (Argentina) ● Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina, AGECULTURA ● Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales de España, FEAGC.


Otros vínculos relacionados:

III Encuentro Regional De Gestores Culturales – La Cultura Se Fortalece

· I Encuentro Regional Chillán

· II Encuentro Regional Concepción

· Encuentros Provinciales
· Latinoamérica Celebra El Encuentro Nacional de Gestores Culturales
· Declaratoria Pública
· Resoluciones