lunes, 6 de mayo de 2013

Tertulia En Los Ángeles:Implicaciones De La Lana Y La Madera En La Vida De Los Pehuenche

La Corporación de Monumentos Históricos Nacionales de Los Ángeles, tiene el agrado de invitarlo a su tradicional tertulia que mensualmente desarrolla con la grata colaboración de la Universidad Santo Tomás, en el Aula Magna de la UST,  calle Mendoza 102, esq. Av. Ricardo Vicuña.


En esta oportunidad esta tertulia se  realizará el jueves 9 de may0 de de 2013,  a las 19 hrs.

Nuestra Corporación, en su permanente afán de rescatar la memoria histórica de nuestra ciudad y sus alrededores y teniendo presente la urgente necesidad de perseverar en el rescate de nuestra identidad, ha decidido en esta oportunidad invitar al profesor Sr. Fernando Santos Riquelme quién nos hablará de las implicaciones de la lana y la madera en la vida de los habitantes pehuenches de nuestra cordillera.

El profesor Santos Riquelme es biólogo y diplomado en agroecología.  Ha sido profesor de las Universidades de Concepción en Los Ángeles y Católica de Temuco en sus facultades de Recursos naturales.  Sus especialidades se encuentran en los campos de biología celular, genética, educación ambiental y desarrollo rural.  Posee publicaciones que se han distribuido tanto en Chile como en el extranjero y en esta oportunidad se referirá a la cultura pehuenche dese su ángulo del saber.

Además, contaremos con la cooperación de la profesora Eva Trainamil, quien en conjunto con artesanos del Alto Bio Bío aportará con la exhibición de sus diversas artesanías, tanto en lana como en madera.

Esperamos contar con su grata presencia y a la vez invitamos al público en general, a realizar aportes que enriquecerán esta actividad al finalizar la exposición.  De esta forma esperamos que  contribuyan con sus conocimientos y experiencias y que todos nos beneficiemos con sus conocimientos.

CORPORACION DE MONUMENTOS HISTORICOS NACIONALES DE LOS ANGELES

Mayo 2013           corp.monumentos.historicos.nac.la@gmail.com