jueves, 30 de abril de 2009

"Para cantar a porfía" - Zapateo Choro y Callejero

Esta actividad está enmarcada dentro de las II Jornadas de Patrimonio Cultural y pretende la apropiación de un espacio como la Plaza Perú para plasmar en él la multiplicidad de expresiones que podemos tener del patrimonio, llevando a lo cotidiano éste concepto que se nos presenta como abstracto.

Programación

17.00 Bienvenida
17.15 Wencesalo Norín
18.00 Manuel Sánchez, Payador
19.00 La Chinganera, Cueca
20.00 Cierre

Reseñas.

Manuel Sánchez
Payador, Poéta Popular, Trovador, Cuequero y Guitarronero de destacada trayectoria nacional e internacional, diecisiete años de fructífera actividad artistica en innumerables escenarios han hecho que hoy sea conocido y reconocido por sus pares como el MEJOR PAYADOR DE CHILE y uno de los más destacados en HISPANOAMÉRICA. Manuel Sánchez además acaba de ganar el premio Altazor 2009 en la categoría de música de raíz folklórica.

Fabiola Gonzalez
"La Chinganera" es compositora músico e investigadora del folclore chileno, egresada de la escuela de música de la Universidad de concepción, se ha dedicado gran parte de su vida artística a cultivar la cueca y a difundirla. Ha participado en cinco producciones musicales desde el año 2003, el año 2008 graba su primera producción de solista con invitados como Jorge Montiel y Quintino Cinalli, mezclando las formas chilenas con la armonía popular del jazz y el lenguaje de la poesía popular.

Es pionera en la cueca brava en la octava región, ha trabajado musicalmente con diversos musicos de chile y latinoamerica, siendo parte de un gran movimiento
del patrimonio cultural chileno.

Actualmente está trabajando en su segunda producción musical como solista y en su labor de profesora realiza el taller de cueca brava en Balmaceda Arte Joven Concepción.

Organiza: Carrera de Antropología, Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=80949426108&ref=mf