jueves, 18 de abril de 2013

Los Secretos Del Barrio Franklin Con La Ruta De Las Picadas

En pleno otoño, nada mejor que vivirse una experiencia distinta, citadina. Esa es la invitación que hace el equipo de la “Ruta de las Picadas”  para el debut del nuevo recorrido estrella por los laberintos del barrio Franklin, el próximo sábado 27 de abril, a contar de las 10.45 horas.


La convocatoria es a redescubrir el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del este sector que creció y desarrolló y creció al alero del antiguo Matadero Municipal. Conoceremos la historia del Barrio Huemul, un proyecto habitacional modelo, la casa olvidada de Gabriela Mistral, la energía del Persa Bío Bío y sus entretenidos galpones donde es posible encontrar desde insumos de computación hasta el comedor de un aristócrata europeo en los stands de antiguedades. Caminaremos por el barrio del calzado, la Factoría Santa Rosa, un enclave del mejor arte en Franklin y el club Matadero, el paraíso de la cueca brava.

Y por cierto, visitaremos tres locales gastronómicos: El Colonial, El Manchao y El Pipeño, tres hitos que el equipo de “la ruta de las picadas identifica como una genuina “picada” de barrio.Donde culminaremos la Ruta en la Gran Picada "El Pipeño" con un almuerzo criollo.

La “Ruta de las picadas” pretende validar este tipo de espacios como lugar de reunión y memoria, además de atraer a visitantes potenciando el atractivo turístico de la zona. A la vez, busca fortalecer la identidad de los vecinos con su barrio.

Fecha: Sábado 27 de abril, a las 10.45 horas.
Punto de encuentro: Boletería del metro Franklin (Línea 2)
Inscripciones: al correo larutadelaspicadas@gmail.com  (cupos limitados)
Adhesión: $15.000 por persona (para más información escribir al mail larutadelaspicadas@gmail.com
Publicar un comentario