jueves, 3 de diciembre de 2009

Día De Mitos De Nuestro Bio Bío.cl

Día de Mitos: La Ley de Donaciones Culturales tan solo puede ser usada por Grandes Corporaciones, que casualmente tienen Contadores que la comprenden en su práctica. En la región puedo contarlas con los dedos de la mano derecha (y me sobran dedos). Lo que no entiendo es por qué las charlas no las hacen dirigidas a los contadores o a los empresarios.

Día de Mitos: Según la Prosodia de la Gramática Castellana, todas las MAYÚSCULAS deben usar tilde si le corresponde. Por más que trate de sacarse el pillo no lo esta haciendo. (Por cierto Tilde no lleva Tilde)

Día de Mitos: Para finalizar una Guerra es Necesario enviar Más Soldado, Más Armamento y gastar 30 mil millones de dólares Más... Allá en Estados Unidos deben usar otra calculadora porque a mi no me cuadra. Pero si lo dice Obama habrá que creerle.

Día de Mitos: Libre Acceso a la Cultura no significa que Todo Tiene que Ser con Entrada Liberada. Si puedes pagar por cultura, paga. (de pasadita deje una moneita antes de salir)

Día de Mitos: El intendente Toha versa mucho en cultura... aps... sorry se me escapó una lesera. (es que hay que escucharlo cuando se pone a improvisar de cultura)

Día de Mitos: Somos el sitio regional más visitado... sorry... mentira... era mi inconsciente.

Día de Mitos: El Bicentenario de la Independencia se celebra el 12 de febrero de 2018 y No el 18 de septiembre de 2010. Pero bueno, como había que adelantar la cosa, quien se va a quejar.

Día de Mitos: Las Reglas de la Gramática permiten escribir el Nombre Bio Bío hasta de tres formas: Bio Bío (la que nosotros usamos) Biobío o Bio-Bío y no de 27 formas diferentes según consta en la cultura popular. Si alguien busca identidad primero póngase de acuerdo es cómo llamarse.

Día de Mitos: La Región del Bio Bío tiene 54 comunas, por si acaso escuchan a alguien hablar de una "actividad regional".

Día de Mitos: La localidad de Paraguay (a unos kilómetros de los Saltos del Laja) no tiene nada que ver con el país de Paraguay. Su nombre se origina debido a que en un prostíbulo, las chiquillas les decían a los viejos para que esperaran "Párate ahí". Por convención quedó en Paraguay.

Día de Mitos: Los Ángeles Se llama Los Ángeles y No "Santa María de Los Ángeles". Consta en su acta de fundación.

Día de Mitos: Trabajar en Cultura No te hace ganar plata. Trabajar para el Gobierno en Cultura eso si te hace ganar plata. Esta es la única área del Estado donde hay que diferenciar Honorarios de Lucro.

Día de Mitos: Sabía que Nadie tiene la seguridad de dónde fue que nació Bernardo O´Higgins, Ni el Ejercito. Que Francisco Encina en su segunda edición de Historia de Chile tuvo que reemplazar su "seguridad" por una ambigüedad. Chillán? Chillán Viejo? Quilleco? Santa Bárbara? Los Ángeles?

Luis Fraczinet
Poeta Cesante
Especialista en Sacrificios Mayas

Publicar un comentario en la entrada