martes, 24 de enero de 2012

¿Sabía Usted Que El Consejo Regional De La Cultura Pesa Menos Que Paquete De Cabritas?

1- Usted que disfrutará del Teatro a Mil sabe que al Consejo Reg. de la Cultura solo les dió el cuero para ofrecerlo a 3 ciudades de Concepción (Conce, Talcahuano y Tomé), Una de Ñuble (Chillán) y el resto que se joda?... ¿Como se llama eso? ¿Centralismo o Flojera?

2- ¿Usted sabe que el Consejo Regional de la Cultura es integrado por 5 personas? 4 de Concepción y una de Los Ángeles?
- JUAN EDUARDO KING, Director Regional de Concepción
- BERNABE CARRASCO, de Concepción
- ARNOLDO WEBER, de Concepción
- GINO SCHIAPPACASSE, de Concepción
- MARCELA ROSEN, de Los Ángeles.

¿Cómo se llama eso? ¿Centralismo o acabronamiento?

3- ¿Sabía usted que la Dirección Regional del Consejo de la Cultura está en Chillán... pero no se mueven de Concepción porque les da pajita? Para qué? si tenemos la "Oficina de Enlace" en Concepción?

4- Sabía usted que el Director Reg. de Cultura, con 70 años, es incapaz de controlar las irregularidades que ocurren con sus propios funcionarios, y que fue puesto en el cargo solo para sacar su Pencopolitano?

5- ¿Sabía usted que el Pencopolitano Costará 9.000 millones de pesos, que no existe un estudio que de su justificación a magna inversión, para qué hablar de rentabilidad social, y que el 80% de los recursos saldrán de fondos de toda la región? Es decir, se lo traduzco, todos pagarán por el sueño megalómano de un "caballero".

6- ¿Sabía usted que todos alegan como justificación del Pencopolitano que existe una comunidad inmensa que demanda y requiere de esta infraestructura? ¿y dónde está? ¿quién los representa? ¿alguien más dice algo? ¿Son los mismos que mantienen en ruinas el Teatro Enrique Molina Garmendia?

7- ¿Sabía usted que exáctamente hace un año, el Consejo Regional de la Cultura y Sernatur Bio Bío firmaron un acuerdo para potenciar a la región y lo único que lograron de ese voladero de luz fue un seminario que duró un día... 8 meses después? son super operativos.

8- ¿Sabía usted que los funcionarios del Consejo Reg. de la Cultura tienen una red de apoyo que involucra a la CORCUDEC y a los Artitas del Acero?

9- ¿Sabía usted que el consejo de la cultura le entrega cada año 187 millones de pesos a la Orquesta de la CORCUDEC como asignación directa (desde el 2004 le ha entregado 756 millones de pesos), más las platas que se lleva por los FONDART (60 millones cada año) y es una orquesta reguleque no má...? De lleno podrían cambiar algunos vientos.

10- ¿Sabía usted que los premios de Arte y Cultura ya no los entrega el Consejo, sino que se lo pasaron a Arnoldo Weber (de los Artistas del Acero) para que se los entrege según su criterio? ¿A quién se los entregó la última vez?

11 ¿Sabía usted que la señora Moira Délano ex directora del Consejo, es ahora encargada de Proyectos de la CORCUDEC y de los Artistas del Acero y que además se llevó una licitación trucha por 30 millones para hacer las políticas culturales? Se lo traduzco, esta persona fue la misma que hizo las primeras "políticas culturales" y ahora se llevó por la espalda del director el diseño de las segundas polícas culturales (un copy&Paste) y que además articula a las dos instituciones que más plata se han llevado del Consejo Regional de la Cultura. ¿Y después se llena la boca con POLÍTICAS REGIONALES?

12- ¿Sabía usted que, Elicia Herrera, la mano izquierda del anterior director y la mano derecha del actual director es presidenta de la asociación de funcionarios del Consejo Regional de la Cultura?... es decir, se lo traduzco... es arte y parte.

13- ¿Sabía usted que el Consejo era un premio para los Socialistas y ahora están apretando el culo haciéndole la pega al Opus Dei...? total la plata manda mijito.

14- ¿Sabía usted que los artistas en la Región del Bio Bío NUNCA han podido organizarse al alero del Consejo... porque a ellos les resulta más conveniente un mundo SIN OPINIÓN PROPIA?

15- ¿Sabía usted que el Consejo paga millonarias cantidades por publicidad en los medios masivos y después quiere que los medios chiquititos le hagan publicidad gratis? ¡Cómo se llama eso?

16- ¿Sabía usted que a los funcionarios del Consejo le pagan por hacer política cultural regional y que les da pajita levantar una mínima propuesta de trabajo regional porque es muy grande el cacho para ellos?

17- ¿Sabía usted que los funcionarios del Consejo se llenan los bolsillos con comisiones de servicio y viáticos para ir a darse una vueltecita a "estos pueblos perdidos" y que nadie controla la plata que se llevan?

18- ¿Sabía usted que el Consejo de la Cultura es la única entidad del Estado que no es controlada por sus Jefes Directos (el Consejo Nacional) o sus Jefes Políticos (la Intendencia). Si lo fuera no habrían tantas cochinadas ni tantos cochinos dentro de una institución que pesa menos que paquete de cabritas.

19- ¿Sabía usted que en Cultura estamos llenos de tradiciones y una de ellas es que nadie quiere quemar su nombre cuando tiene una denuncia entre sus manos?

20- ¿Si usted lo sabía y no ha dicho nada es cómplice o no se atreve? Si no lo sabía, debo decirle que la ignorancia no es una excusa.

21- ¿Sabía usted que somos chiquititos como una pepita de ají... CACHO'E CABRA? jajajajaja


Luis Fraczinet
Poeta Cesante
Filósofo de Cocina
Especialista en Sacrificios Mayas
Editor y Co-Propietario del Prostíbulo Cultural Más Grande de la Región del Bio Bío
(toma cachito de goma)
Nuestro Bio Bío