sábado, 3 de noviembre de 2012

Me Dijeron "Ex Candidato"... Ésto Da Para Una Columna… Por Luis Fraczinet

Cuando se trata de política y es necesario referirse a una persona que no necesariamente te cae bien lo tildas (para dentro o públicamente) de “algo”. Curiosamente es segunda vez que me tratan de “Ex Candidato” en lo que va de esta semana. La primera para marcarme en una etapa donde el discurso mandaba (monotemático) y la segunda para sepultarme en un proceso, supongo yo (tengo derecho a marcar los tildes donde quiera), que nunca más retomaré.

Debo aclarar que:

Tengo pocas y pocos “EX” en mi vida, será por la fidelidad que le he otorgado a mi conducta hacia quien me rodea, por lo demás ninguno de ellxs (mis “EX”) me define como persona. Tengo la claridad que cada hecho o decisión que he tomado solo es otro paso más en mi historia, éstos no me definen pero si me van formando como ser humano. Algunos hechos son escenarios con los que me cruzo de forma accidental y otros son derechamente intencionales, no en vano dejo pasar el tiempo por mi vida, somos seres humanos que nos desenvolvemos en ambientes “intencionados”, pero las decisiones personales en ocasiones son más fuertes, lo suficiente para darle un sentido a este tránsito.

Pese a todo, me insisto perseverantemente en no dejar de luchar contra un mundo que te intenciona hacia un camino que definitivamente no deseo. Necio, Terco, Intransigente, Intransable… póngale el calificativo que desee, en lo personal seguiré siendo Un Ser Pasional e Ideológicamente Comprometido.

Las pasadas elecciones fueron un hecho circunstancial que había que vivir y así lo decidimos hace un año atrás. En la Teoría de los Sistemas todos los procesos, por muy grande que sean, forman parte de otro mucho más grande aún, y los objetivos planteados para estas elecciones solo podré evaluarlos positivamente a largo plazo si el Objetivo Final, aún más altruista, se encamina a ser cumplido.

El Ser Humano se cumple y se satisface a si mismo en un camino paso a paso. Lo único instantáneo son el café, la leche y las revoluciones armadas… y solo soy adicto al primero.

Paz, Fuerza y Alegría
Paz para asumir el pasado, Fuerza para vivir el presente y Alegría para enfrentar el futuro.

Luis Fraczinet 
Poeta Cesante
Filósofo de Cocina 
Especialista en Sacrificios Mayas. 
Editor de Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros 
www.nuestrobiobio.cl
Publicar un comentario