domingo, 19 de abril de 2009

Consejo Regional de la Cultura estrecha alianza Cineteca Nacional

Con la presencia del Director de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, Ignacio Aliaga Riquelme, el Consejo Regional de la Cultura firmará el 21 de abril un convenio a través del cual podrán desarrollarse muestras gratuitas de cine nacional y del material fílmico que la Cineteca ha ido rescatando a través de procesos de restauración del patrimonio fílmico del país.

Asimismo, esta alianza permitirá que vecinos de los barrios de la región del Bío Bío y que forman parte del Programa “Creando Chile en mi Barrio” puedan visitar el centro cultural cuando existan exposiciones relevantes.

En el marco de esta nueva alianza, Ignacio Aliaga ofrecerá una exposición acerca del Rescate Histórico Patrimonial Fílmico Nacional, para finalizar la jornada con la exhibición de la película “Largo Viaje” Patricio Kaulen y que fue restaurada y conservada por la Cineteca Nacional con el aporte financiero del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La ceremonia se llevará a cabo a las 16:00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero, ubicada en O`Higgins 1255.