miércoles, 22 de abril de 2009

Día del Libro: Actividades en Lota y Los Ángeles

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional del Libro, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ha programado para el jueves 23 y viernes 24, diversas actividades relacionadas con la lectura, en diferentes provincias de la Región.

Jueves 23 de abril, Los Ángeles

a) Feria del Libro. Esta se realizará con integrantes representantes de la Mesa Editorial y que contempla, además, la participación de dos payadores regionales que harán un contrapunto sobre la televisión y el libro, con una duración de 2 horas, con intermedio, en la Plaza de Armas. (En caso de lluvia, se realizaría en la Escuela E-885 ubicada al frente de la Plaza).

La Feria se inauguraría a las 11.30 hrs. Se implementará un sector dentro de la feria sólo para publicaciones de la provincia y se mantendrá número artístico de payadores, el cual comenzará a las 12:00 horas.

El Cierre de la Feria con Lecturas entregadas por el Círculo de Poetas, estará coronada con el lanzamiento de la página web en Biblioteca Municipal, a las 17:30 horas.

b) “Trueque de Libro”. Dentro de la misma Feria se llevará a cabo esta actividad, cuyo objetivo es estimular la lectura, fomentar la circulación y cuidado del libro. La iniciativa apunta a alumnos de los distintos niveles de escolaridad y a estudiantes universitarios.

Viernes 24 de abril, Lota

Lanzamiento del libro “Cuenta tu Cuento” y premiación de 12 ganadores del Concurso que dio origen a la publicación. La actividad se realizará en el Centro Cultural Pabellón 83, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas (aproximadamente).

“Cuenta tu Cuento” corresponde a un proyecto de Fundación Cepas en conjunto con el Centro Cultural Pabellón 83, y cuya edición fue financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El concurso convocó a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Lota, de los cuales 12 resultaron ganadores correspondientes a las categorías infantil, de 9 a 12 años (categorías: narrativa/poesía) y juvenil, de 13 a 17 años (categorías: narrativa/poesía).