martes, 21 de abril de 2009

Diálogo con Guillermo Núñez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2007

En el marco de la celebración de su 62º aniversario, la Universidad del Bio Bío presentará libro Mandala, del Premio Nacional de Artes 2007 Guillermo Núñez publicado por Ediciones UBB.

Este lanzamiento se realizará el jueves 23 de abril, a las 12 horas, en la Sala Andes (Diagonal P. Aguirre Cerda 1054, esquina O'Higgins, Concepción) con un diálogo de los asistentes y el galardonado artista Guillermo Núñez, que será moderado por Norman Ahumada, académico de la Universidad del Bío-Bío.

En relación al libro Mandala, el Rector de la Universidad del Bio Bío en su presentación escribe: “Nos impresiona la obra de Núñez en continente y contenido. El sincretismo de técnicas, la fusión de estilos y la integración de materiales. Expresionismo, abstracción, neoexpresionismo, realismo y utilitarismo se reflejan junto al fuerte uso del color y dan a su obra un carácter duro y desgarrador.

El artista lleva al espectador frente a una realidad o, mejor dicho, a varias realidades enfatizadas estratégicamente con sus incrustaciones documentales de experiencias propias y ajenas. Recurre siempre a lo más cercano: papel, lápiz, óleo, acrílico, tinta, lienzo. No reconoce límites para la integración de técnicas, dibujo, collage, escritura, serigrafía, poesía con poetas; pero con grandes poetas de la talla de sus amigos Neruda y Rojas”.

A continuación del lanzamiento, en la misma Sala Andes, se inaugurará una exposición de dibujos de Guillermo Núñez titulada El día que llovió en el diluvio, muchos de los cuales forman parte del citado libro. Esta exposición para todo público, entrada gratuita, podrá ser visitada de 14.30 a 19 horas, desde el 23 al 30 de abril.

Día: jueves, 23 de abril de 2009 a las 12:00
Lugar: Sala Andes
Dirección: Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=183298005103