sábado, 18 de abril de 2009

Gran Salón del Libro se realizará en Los Ángeles

Con el objetivo de celebrar el Día Nacional del Libro, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ha programado para el jueves 23 y viernes 24, diversas actividades relacionadas con la lectura, en la ciudades de Los Ángeles y Lota.

Jueves 23 de abril, Ciudad de Los Ángeles

a) Feria del Libro. Esta se realizará con integrantes representantes de la Mesa Editorial y que contempla, además, la participación de dos payadores regionales que harán un contrapunto sobre la televisión y el libro, con una duración de 2 horas, con intermedio, en la Plaza de Armas. (En caso de lluvia, se realizaría en la Escuela E-885 ubicada al frente de la Plaza).

La Feria se inauguraría a las 11.30 hrs. Se implementará un sector dentro de la feria sólo para publicaciones de la provincia y se mantendrá número artístico de payadores, el cual comenzará a las 12:00 horas.

El Cierre de la Feria con Lecturas entregadas por el Círculo de Poetas, estará coronada con el lanzamiento de la página web en Biblioteca Municipal, a las 17:30 horas.

b) “Trueque de Libro”. Dentro de la misma Feria se llevará a cabo esta actividad, cuyo objetivo es estimular la lectura, fomentar la circulación y cuidado del libro. La iniciativa apunta a alumnos de los distintos niveles de escolaridad y a estudiantes universitarios.

Viernes 24 de abril, Ciudad de Lota

Lanzamiento del libro “Cuenta tu Cuento” y premiación de 12 ganadores del Concurso que dio origen a la publicación. La actividad se realizará en el Centro Cultural Pabellón 83, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas (aproximadamente).

“Cuenta tu Cuento” corresponde a un proyecto de Fundación Cepas en conjunto con el Centro Cultural Pabellón 83, y cuya edición fue financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El concurso convocó a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Lota, de los cuales 12 resultaron ganadores correspondientes a las categorías infantil, de 9 a 12 años (categorías: narrativa/poesía) y juvenil, de 13 a 17 años (categorías: narrativa/poesía).