miércoles, 15 de abril de 2009

Quinteto "MADRASTRA" en Concepción

Es un placer invitarlos a este interesante evento, que se realizará bajo el marco del aniversario de la UBB. La banda Madrastra se fundó en 2002, pero su formación actual esta establecida desde 2007.

Durante el año 2008 trabajaron principalmente en la composición y desarrollo de la nueva propuesta musical, la que rescata parte de la estética fusión de la primera etapa pero ahora acercándose mucho mas al lenguaje del jazz y la improvisación, llegando de esta manera a un sonido que se acerca a lo que se conoce como jazz contemporáneo o jazz moderno.

Actualmente la agrupación se encuentra en el proceso de mostrar en vivo lo que será parte de su primera producción oficial. Han recorrido diversos escenarios de Santiago, entre los que destacan importantes clubes de la escena jazzística como lo son Thelonious club de jazz, Club de jazz de Santiago y Armenia bar, además de teatros como el de la Escuela Moderna de Música, Teatro Camino, universidades, etc.

Cabe destacar que todos los miembros de esta agrupación son músicos de profesión y están en constante actividad ya sea como docentes, producciones musicales, presentaciones en eventos y como músicos de acompañamiento de bandas de la escena musical actual.

Madrastra esta conformado por:

-Patricio Rojas: Bajo
-Jose Yañes: Guitarra eléctrica
-Francisco Vives: Piano y teclados
-Franz Mezko: Saxo
-Leonardo Saavedra: Batería

Puedes ver a Madrastra en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=BtUv44PZQxo&feature=related