jueves, 21 de mayo de 2009

Conace Lanza Programa en Yumbel

En una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Estaban Krausse, el coordinador regional de Conace, Rogelio Galindo, y el Alcalde de la Comuna, Camilo Cabezas Vega, se dio inicio al programa que intenta disminuir el consumo de sustancias ilícitas, gracias al trabajo en conjunto con los distintos actores de la comunidad, generando la intersectorialidad necesaria para generar redes de apoyo.

Fue justamente este punto el que el gobernado destacó, al señalar que el gobierno de la Presidenta Bachelet insistido en un apoyo integral desde el nacimiento hasta la vejez, en un programa de protección social integral, en donde el accionar de Previene Conace Debe estar incluido. Por su parte Rogelio Galindo destacó el trabajo realizado en Yumbel, con las mesas de trabajo en los años anteriores, y hoy con la gran asistencia de colegios, juntas de vecinos y organizaciones deportivas, que demuestran el interés de la comuna para superar el fenómeno de la droga.

Por su parte Camilo Cabezas llamó a la comunidad a volver algunos años atrás, cuando la droga no existía dentro de la idiosincrasia del yumbelino, señalando que con un trabajo en conjunto superar esta problemática es posible.