viernes, 8 de mayo de 2009

Conmemoran el cuarto aniversario de la tragedia de Antuco

Programa se inicia el viernes 15, a las 19 horas en el Cine Municipal de Los Ängeles. El viernes 15 de mayo, la Agrupación de Familiares y Amigos de los soldados fallecidos en Antuco inicia la conmemoración del cuarto aniversario de la tragedia que tuvo lugar en la zona cordillerana, el 18 de mayo de 2005 y donde fallecieron 44 soldados y el sargento Luis Monares Castillo.

La actividad del día 15 será a las 19 horas, en el cine municipal, ocasión en que se exhibirá en formato audiovisual la Opera “Viento Blanco” del autor Sebastián Errázuriz, cuya presentación inaugural se realizó con gran éxito el 05 de marzo del 2008 en el Teatro Municipal de Santiago. El programa prosigue el lunes 18, con diversas actividades, las que se entremezclan con las organizadas por el regimiento de Los Ángeles y Municipalidad.

“El tiempo ha transcurrido y el drama de las 45 madres, hijos, esposa, no ha cesado”, señala la presidenta de la Agrupación, Angélica Monares agregando “que la pena por los caídos, el silencio y la congoja han sido nuestros fieles acompañantes desde el gélido mes de mayo del año 2005”.

Será una jornada de reflexión y recogimiento, donde invitamos a la comunidad a acompañarnos en nuestra principal actividad que se inicia a las 18 horas, con una Misa en la Parroquia Sagrada Familia, la velatón y después una caminata que recorrerá en silencio las calles de la ciudad hasta culminar en las puertas de la Unidad Militar.

PROGRAMA 18 DE MAYO

El día 18 de mayo, parten las actividades con ofrendas florales en el Memorial por parte de la Municipalidad de Los Ángeles. Prosigue el programa a las 11 horas, con un acto en el Regimiento. Posteriormente, a las 18 horas, se inicia la Misa en la Parroquia Sagrada Familia, para continuar con un velatón en el memorial, e iniciar a las 20 horas la caminata que recorrerá el centro de la ciudad hasta concluir la jornada en las afueras de la Unidad Militar, justo a la medianoche.

Fuente: Diario La Tribuna 08/05/2009