jueves, 23 de julio de 2009

Pabellón 83 Realizará Cinco Talleres Artísticos Este Semestre

El pasado domingo 19 se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a los proyectos Fondart. En la línea de Desarrollo Cultural Regional fueron adjudicados 13 proyectos en diferentes comunas de la región. Uno de ellos correspondió a la Fundación Cepas, Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria, a través del Centro Cultural Comunitario Pabellón-83 Lota, quienes se adjudicaron el proyecto “Talleres artísticos culturales año 2009”.

Lo que busca este Proyecto es realizar talleres que fortalezca en las personas el desarrollo de las habilidades sociales, culturales y artísticas, que les permitan ir en apoyo al rescate, la preservación y proyección de la identidad y la historia de la Cuenca del Carbón.

En términos amplios, se espera que las personas que participen en estos talleres, a través de la experiencia vivencial, se encuentren con una disciplina artística que la conduzcan a cristalizar una vocación por el arte. Vocación que puede devenir profesionalmente, tanto a través de la continuación de estudios formales como de procesos autodidactas y de autogestión.

Los cinco talleres que se realizarán: teatro joven, mosaico, guitarra infantil, literatura y xilografía, tendrán una duración de 50 horas cada uno, durante cuatro meses, guiados por un profesional de cada una de las disciplinas descritas por taller, con un producto artístico final para exhibirlo ante la comunidad.

Sitio Web de Fundación Cepas: www.cepas.cl

Sitio Web del Centro Cultural Pabellón 83: www.pabellon83.cl