martes, 20 de octubre de 2009

Con Obras De Rifo, Grieg Y Strauss Se Presenta Último Concierto De La Temporada Sinfónica 2009

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción finalizará su Temporada Sinfónica 2009 con el octavo concierto, que se realizará este sábado 24 de octubre a las 19 horas en el Teatro universitario.

En esta ocasión, la agrupación musical será dirigida por el destacado maestro norteamericano Donato Cabrera, quien estuvo en agosto de este año a cargo de la dirección general de la ópera Lucia di Lammermoor, de la Orquesta Sinfónica.

Las obras que se interpretarán son: Danza, del director y compositor chileno Guillermo Rifo; Suite Nº 1 de “Peer Gynt”, de Edvard Grieg; y de Richard Strauss, Muerte y Transfiguración, y el Concierto Nº 2 para Corno, con la participación especial del solista canadiense Jeff Nelsen.

Nelsen, se ha hecho conocido mundialmente como miembro del quinteto de bronces Canadian Brass y ha tocado en las más importantes orquestas de Norteamérica. Enseña corno y música de cámara. Además, su discografía es inmensa y abarca desde música para cine, televisión, videojuegos y espectáculos de Broadway, hasta repertorio para solista, de cámara, sinfónico, operístico, popular y jazz.

Por su parte, Donato Cabrera es Director Asistente de la Sinfónica de San Francisco. Su debut sudamericano tuvo lugar en 2008, con Madama Butterfly junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción. Debido al éxito, fue invitado a dirigir nuevamente la Temporada de Ópera, este 2009 en Concepción. Y en diciembre de este año, realizará su debut con el Ballet de San Francisco, dirigiendo Cascanueces. También se ha abocado a la educación musical, trabajando con miembros de los programas para jóvenes artistas en su país.

El último concierto de la Temporada Sinfónica 2009 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se realizará este sábado 24 de octubre a las 19 horas en el Teatro universitario. Valor entradas: General $5000; convenios $3.000; balcón $2.500; estudiantes $2.000.

Sin embargo, esto no significa que la temporada anual de la Corporación Cultural y la orquesta finalicen, pues para lo que queda de este año, se prepara la Temporada Educacional, con conciertos para jóvenes de la región, y el montaje Patricio Manns Sinfónico (noviembre); los Conciertos de Navidad (diciembre); y los de Jóvenes Talentos en la Escuela de Verano 2010 (enero).