domingo, 25 de octubre de 2009

Conjunto Folclórico Gualmapu. Comuna de Hualpén

El Conjunto Folclórico GUALMAPU, que en lengua mapudungün significa Cercanos a la tierra , nuestro conjunto cuenta con nueve años de trayectoria independiente, participando en diferentes escenarios de la región, encuentros nacionales, regionales, fiestas criollas y costumbristas ,etc.. Además contamos desde el año 2005 con nuestro primer CD denominado “Fiesta Campesina” y hoy ya contamos con nuestra segunda producción musical (CD) “Dejando la Polvaera con Gualmapu”.

Nuestro objetivo es entregar al público un espectáculo artístico como conjunto folclórico, de carácter colectivo, alegre, dinámico, festivo y profesional. Nuestro repertorio (cumbias, correteados, valses y cuecas) lo hacemos con la picardía, gracia y la sencillez de los personajes urbanos y rurales típicos del folclor campesino, complementado en escenario con versos , payas, amenización y baile. Queremos con esto, interactuar y acercar al público cada vez más, a respetar, valorar y por sobre todo, a rescatar y mantener nuestras raíces y folclor nacional.

Somos un conjunto sin fines de lucro, solo un grupo de vecinos del Parque Residencial Bio Bio de la comuna de Hualpén, que amamos el folclor y somos agradecidos de Dios cuando el público disfruta nuestro espectáculo y nos regala y premia con sus aplausos.

Nuestros espacios en internet


Héctor Inostroza Muñoz
Representante y RR.PP.
2973812 07-6480777
rrpp.gualmapu@gmail.com