jueves, 22 de octubre de 2009

Internos De El Manzano Disfrutarán Una “Lectura Entretenida”

Con el objetivo de fomentar la lectura en los establecimientos educacionales de los centros penitenciarios de la provincia, el 13 de octubre comenzó a realizarse el ciclo de clases en el Liceo Técnico Profesional de Adultos “Caupolicán” del penal El Manzano de Concepción.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del Plan de Fomento de la Lectura finaliza mañana 23 de octubre a las 12:00 horas, con una muestra de lo aprendido por los internos. Cada uno de ellos expondrá durante el cierre de la actividad, una creación propia inspirada en una de las lecturas realizadas en el taller. Esta podrá ser un poema, pintura, cuento, leyenda, entre otros.

Asimismo, durante la jornada del 23 de octubre, a las 12:00 horas se realizará la premiación del concurso literario “Las palabras son tus alas a la libertad“, impulsado por Chilecalifica y que convocó a internos de diferentes escuelas penitenciarias de la Región.

Un total aproximado de 200 internos que asisten a clases de enseñanza media fueron los protagonistas de “Lecturas Entretenidas”, en las cuales los docentes, en conjunto con un grupo de actores, realizaron lecturas dramatizadas para incentivar a los alumnos a leer de manera creativa.