martes, 20 de octubre de 2009

Presentación Del Círculo Andaluz De Flamenco Carmen Amaya Y La Estudiantina Llagosterana

El evento se realizará mañana miércoles 21 a las 20 hrs en el Centro Español de la ciuadad de Concepción enmarcándose en las jornadas culturales que esta tradicional entidad española realiza a lo largo de todo el año.

Se presentarán en esta ocación dos grupos pertenecientes al centro español de concepción. Abrirá el Círculo Andaluz de Flamenco Carmen Amaya a cargo de Antonio Amaya y musicalmente a cargo de Hugo Águila. Este grupo mostrará flamenco puro con cante, baile y música en vivo siendo el único grupo en Concepción que reealiza este tipo de presentaciones.

El Círculo Andaluz de Flamenco se compone de artistas flamencos provenientes de distincas academias entre ellas la maestra de danza flamenca María Riquelme profesora de danza, Macarena Riquelme maestra de danza flamenca en el Estadio Español, Soraya Villaseca alumna de la cademia de Viviana Medina, Antonio Amaya maestro del cante flamenco con más de cincuenta años en escenario y Hugo Águila profesor de guitarra flamenca en el Centro Español de Concepción y Director Musical de la Estudiantina Llagosterana. este grupo mostrará, entre otras cosas, parte de lo que presentarán en el Nacional de Flamenco a realizarce este 31 de octubre.

El segundo grupo es la Estudiantina Llagosterana portadores de la siete veces centenaria tradición del tunar. Esta estudiantina es considerada como una de las mejores del país y ha obtenido el reconocimiento de mejor tuna o estudiantina en diversos certamenes nacionales y otros de caracter internacionales. su director general es David Bahamondes y su director musical Hugo Águila.

El Centro Español esta ubicado en Barros Arana 675 frente a la Plaza de la Independencia de Concepción...la entrada es gratuita.