sábado, 14 de noviembre de 2009

2° Concurso SUR BIO BíO: “Chile: Fragmentos De Una Imagen”

El 2° Concurso SUR BIO BÍO: “Chile: Fragmentos De Una Imagen”, será lanzado el próximo lunes 16 de noviembre, a las 11 horas, en dependencias de la Galería de los Ocho, ubicadas en Barros Arana 631, segundo piso, local 35.

Esta es la segunda versión del salón de pintura SUR BIO BÍO, que espera congregar artistas jóvenes y consagrados, para mostrar lo mejor de su talento, un desafío que en esta oportunidad suma en su organización a dos importantes instituciones: la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y la Municipalidad de Concepción. Además de contar con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante la actividad serán presentadas las bases del concurso que orientarán a los artistas, provenientes de Talca a Punta Arenas, para la ejecución de sus trabajos. Las obras deberán ser enviadas hasta abril de 2010 y serán premiados en mayo del mismo año.

También se realizará la presentación del selecto jurado, quien será el encargado de realizar la selección y otorgar los lugares correspondientes a los ganadores de esta segunda versión. Se entregará además, la nómina de auspiciadores que han hecho posible que esta iniciativa sea presentada a la comunidad como un aporte al desarrollo de la plástica que los integrantes de la Galería de los Ocho desean hacer en el año del Bicentenario.

Mayor información 098178705