lunes, 2 de noviembre de 2009

Como Usamos Recursos Públicos, Nuestro Informe También Es Público

Señor
Luis Aguirre España
Director Regional
Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes
Región del Bio Bío

Concepción, lunes 2 de noviembre de 2009.

Tenga a bien en considerar el siguiente Informe de Avance del programa “Ampliación de la Plataforma de Difusión Cultural de Nuestro Bio Bío” ejecutándose con recursos del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2009 Folio 1029-4.

Se adjunta (1) descripción del producto generado al finalizar los tres primeros meses de trabajo y (2) sección del Sitemap correspondiente a las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

Cualquier consulta u observación favor de comunicar por los medios que estime convenientes.

Luis Fraczinet Chávez
Responsable del programa

1.- Descripción del Producto Generado

Durante los tres primeros meses se editaron todas las páginas alojadas en el portal, previamente a la ejecución del presente programa, y que estaban perfiladas con un sentido dirigido a la Provincia de Bio Bío para establecer idéntica presentación en todos los artículos con una única maqueta de publicación de un perfil destinado para la Región del Bio Bío. Esto involucra mantener las mismas categorías para las cuales existe información publicada para la Provincia de Bio Bío, mas no para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

Se editó y confeccionó, según el programa, los siguientes elementos para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

1) Se editaron todas las imágenes de título (en formato *.gif) respectivas a cada artículo publicado en los blogs:
Provincia de Arauco: 137 imágenes de título
Provincia de Concepción: 251 imágenes de título
Provincia de Ñuble: 174 imágenes de título

2) Se editaron todas las imágenes de referencia (en formato *.gif) disponibles para cada artículo publicado en los blogs:
Provincia de Arauco: 214 imágenes de referencia
Provincia de Concepción: 228 imágenes de referencia
Provincia de Ñuble: 75 imágenes de referencia

3) Se diseñó los banners de portada de micro sitio (en formato *.swf) para cada comuna:
Provincia de Arauco: 7 banners de portada comunal
Provincia de Concepción: 14 banners de portada comunal
Provincia de Ñuble: 21 banners de portada comunal

4) Se editó el texto y confeccionaron las páginas (en formato *.htm y *.html) para cada artículo publicado en los blogs:
Provincia de Arauco: 218 artículos
Provincia de Concepción: 150 artículos
Provincia de Ñuble: 172 artículos

5) Se confeccionaron un total de 950 páginas web (en formato *.htm y *.html) alojadas actualmente en el servidor
Provincia de Arauco: 270 páginas
Provincia de Concepción: 350 páginas
Provincia de Ñuble: 330 páginas

Producto de lo anterior, a partir de este momento, se inicia la marcha blanca de la publicación a la espera de obtener los reportes de errores generados por los “robots” de los buscadores de Google, Yahoo y Bing (páginas que ya fueron indexadas) y que permitan corregir los errores de vinculación de todas las páginas que fueron creadas.

Por tal motivo, durante al menos dos semanas, se mantendrán las páginas de inicio de cada comuna  redirigiéndose a los blogs comunales (http://”comuna”biobio.blogspot.com).

De igual manera se dará inicio al proceso de sociabilización de este medio de comunicación, según consta en la programación, destinando tiempo equivalente por cada provincia de la Región del Bio Bío. Para ello se dará orden de impresión de los afiches, considerados en el programa, y se procederá a realizar los viajes necesarios, según consta en el mismo. En el mismo periodo se iniciará, con el medio de comunicación indicado en el programa, el proceso de difusión del material publicado en Nuestro Bio Bío.

Según consta en el programa, la sección de noticias y eventos culturales se mantendrá actualizándose y se contratará del Servicio de Hosting con las características solicitadas.

El detalle por comuna será entregado en el informe final, así como los documentos que respalden los gastos que se efectuarán a partir de ahora, incluyendo en un documento único por los servicios realizados por el ejecutor del programa.

2.- Sección del Sitemap de las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

Existen publicadas un total de 2.183 páginas alojadas en el servidor de Nuestro Bio Bío Tierra de Encuentros. Ahora si podemos saltar en una patita.