lunes, 23 de noviembre de 2009

I Encuentro Regional "Claves Competitivas Del Bio Bío"

La Corporación Privada de Desarrollo, Corbiobío, en conjunto con la Universidad del Bio Bío organizaron para el miércoles 2 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Sala Andes, el “I Encuentro Regional. Claves Competitivas del Bio Bío”.

Esta actividad tiene por propósito detectar cuáles son las iniciativas que debe impulsar el sector privado para lograr crecimiento económico y social, en el corto plazo.

En el contexto de este encuentro, se dará a conocer la “Encuesta Claves Competitivas del Bio Bío”, sondeo de opinión que se realiza a altos ejecutivos de importantes empresas y organizaciones locales, con la finalidad de dimensionar las expectativas de la actividad económica para el 2010.

Al respecto, el Presidente de Corbiobío, Claudio Lapostól, indicó que las empresas y las universidades de la región son actores fundamentales para avanzar en este trabajo, tanto por el calificado accionar que han tenido, como por el crecimiento futuro y su relación con las autoridades de gobierno. Y para que los efectos sean productivos, dijo Lapostól, “es muy importante lograr que todos en la región trabajemos como un equipo eficiente y coordinado”.

Según Corbiobío, de los análisis y estudios efectuados se concluye que las actividades que más capacidad de desarrollo tienen a corto plazo en la Región del Bio Bío son: toda la actividad ligada a la forestación, industria pesada, educación superior, producción de energía, agricultura, agroindustria y pesca.

En la oportunidad, participarán destacados panelistas, entre los que destacan: el Administrador de Asmar Talcahuano, Cristian Johnson, el Gerente General de Huachipato, Iván Flores, el Presidente de Corma Bio Bío, Jorge Serón, el Presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, y el Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, José Ignacio Ortigosa.