miércoles, 4 de noviembre de 2009

Invitación A Estudiantes A Disfrutar Música De Películas

El Teatro de la Universidad de Concepción será el escenario en el que los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre, a las 10 y a las 12 horas, se presentará el espectáculo “Sinfónica de Película” que espera reunir a más de 6 mil estudiantes de diversas comunas de la región. Los invitados son niños y jóvenes de establecimientos educacionales de diversos puntos de la región, quienes podrán disfrutar de un concierto especialmente diseñado para ellos, en el marco de las actividades de celebración del Bicentenario que está realizando el Gobierno de Chile.

El repertorio estará compuesto por las más reconocidas obras del destacado compositor norteamericano John Williams: Marcha de Superman; Tema de Harry Potter y la piedra filosofal; Tema de Jurassic Park; Recuerdos de la Lista de Schindler; Marcha de Cazadores del Arca Perdida; Tema de Tiburón (Saliendo al mar y Fuga de la jaula de tiburón); y la Suite de La Guerra de las Galaxias (Marcha Imperial; Tema de la Princesa Leia y Titulo principal).

Los Conciertos Educacionales contarán con la dirección del maestro norteamericano Brian Cole, quien ocupa el puesto de Decano Asociado de Asuntos Académicos del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Además, trabaja en la dirección orquestal de producciones de la Ópera Lírica y en el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de ese país.

Los profesores y coordinadores interesados en llevar a sus cursos, aún pueden retirar invitaciones en la oficina de enlace Concepción del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (Lincoyan 41-casa 3).