jueves, 5 de noviembre de 2009

Premiación Jornada Regional Pictórica “Pintando Lota”

La jornada pictórica denominada "Pintando Lota" finaliza el día lunes 9 de noviembre a las 19:00 hrs en Centro Cultural Comunitario Pabellón 83.

Esta actividad que convocó a más de 100 participantes de toda la región quienes se trasladaron a diferentes puntos de la comuna para plasmar en sus telas los diferentes parajes de la Lota.

De esta primera experiencia pictórica regional se seleccionaron 4 obras entre las cuales se encuentran;






11 comments:

Rodrigo Burgos esparza dijo...

junto con saludarles, el fin de la presente es comentarles que existen errores en la diagramación de las obras ganadoras del Concurso, esto es, no hay coincidencia entre la fotografía de la pintura y el autor de la misma,

en espera de una grata acogida, se despide
Rodrigo Burgos Esparza

Nuestro Bio Bío dijo...

Hola Rodrigo

Me temía que iba a cometer algún error, Lamentablemente la información me llegó sin un orden de referencia.

Mientras eliminaré los nombre y dejaré solo las obras.

Si por esas cosas de la vida disponen tú del orden correcto te agradecería me lo indicaras.

Saludos

Luis Fraczinet
Nuestro Bio Bío.cl

Rodrigo Burgos esparza dijo...

Estimado Luis, me imagina que algo por el estilo había sucedido, lamenatblemente no manejo mayor información de las obras y el resultado del Concurso.
gracias por tu oportuna respuesta.
Rodrigo Burgos Esparza

Baldomero Lillo. dijo...

Realmente obras horribles,
Felicitaciones para quienes se aprovechan siempre del sentido de Lota, contra su gente y sus aspiraciones de renovar su pasado, sin que los afuerinos exploten nuevamente su vacio simbolico, que carga latente el futuro de aplastarlos por una realidad que ya no quieren cargar para poder seguir avanzando.

Anónimo dijo...

Obras realmente malas, no se merecen siquiera la molestia de verlas. Increible que las eligieran como ganadoras, quien fue el jurado? estamos faltos de cultura pictorica al parecer.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ixbalanqué dijo...

Entonces la pregunta es:

¿qué se propone respecto a la renovación del pasado histórico lotino?

¿existen artistas en Lota que se hagan cargo de un recambio en forma de ver la ciudad y sus aspiraciones?

¿de qué modo el "afuerino" puede contactar ese sentido de renovación (siendo que lota explota culturalmente el valor de su historia)?

Hay un par de obras que no son de mi agrado, es más, hay una demasiado desarraigada. Para quienes critican duramente, anónimamente, y si dar aportes, les diré que ese tipo de expresiones se me hacen parecida nada más que a ladridos, en los cuales falta más aún, que cultura pictórica, debo ser sincero.

Mis saludos a todos sin excepción.

Nuestro Bio Bío dijo...

Debo decir que hubo un momento en que estaba tentado a eliminar algunos comentarios por la verborrea bastante desagradable, en particular porque no leía un aporte crítico en las palabras.

Los comentarios estaba al nivel de lo que uno lee en los blogs de La Tercera o El Mercurio, donde al leer el 3º comentario uno ya termina de mal humor. Pero lo cierto es que nososotro levantamos estos espacios en internet para dar fluidez a la comunicación en lo que a cultura se necesita en la región, entre sus propios creadores.

Por lo anterior NO PODEMOS SER CRÍTICOS DE ARTE, es más, considero que este espacio es un prostíbulo cultural del mejor calibre.

En ese sentido eché de menos el aporte crítico a las obras. Pero vamos con el tiempo mejorando las apreciaciones y mejorando nuestras relaciones.

Saludos

Luis Fraczinet
Nuestro Bio Bío.cl

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nuestro Bio Bío dijo...

Carel

Cuando digo "NO PODEMOS SER CRÍTICOS DE ARTE" está en el hecho de que quienes administramos este espacio (mi mujer y yo) no podemos darnos el lujo de sesgar las opciones creativas de quienes desean difundir su trabajo.

Este espacio es un medio de comunicación y una posibilidad como existen otros, donde se difunde el trabajo que se realiza en cultura. La crítica (artística o no) y no los insultos es lo que se desea ver plasmada en las palabras de quienes comentan, particularmente para bien de aquellos que no comprendemos las apreciaciones de técnica o estilo de las obras.

Debo decir que a este espacio llegan no solamente público que vive en el entorno de la cultura, sino que llega público general que no tiene vinculaciones con el arte y la cultura y que desean saber por qué obras como las que se presentan en este artículo merecen apelativos como:"Obras realmente malas, no se merecen siquiera la molestia de verlas".

Espero que halla quedado un poco más claro este tema.

Saludos

Luis Fraczinet
Nueustro Bio Bío.cl

Anónimo dijo...

Me parece que las expresiones negativas hacia las pinturas en cuestión, caen en generalización y parcialidad..

Habría que ver la exposición completa y verificar que tipo de trabajos concursaron, porque se supone, según veo en los alegatos, que habían obras mejores que las ganadoras, y por lo demás, me parece que como leí más arriba, más valen las propuestas que los ladridos.

En todo caso, si este debate tuviera más argumento.. sería realmente bueno. Espero que entonces quien se queja, proponga una evolución al tema y no solo quedarse en lamentos.

Saludos y se agradece este espacio a la cultura...

Alejandro. Licenciado en artes plásticas.