martes, 10 de noviembre de 2009

Últimas Publicaciones En ChillánActivo

Inauguran exposición - instalación sobre temas de género. O no?

Este jueves 12 de Noviembre a las 19:30 horas se inaugura en nuestra ciudad una interesante muestra-instalación denominada "Esto no/es una exposición de género", donde 12 artistas cuyas obras giran en torno a cuestiones de género, rol e identidad en un sentido amplio, es decir, más allá de la tradicional asociación género=femenino (mujer).


Energia y Participacion ciudadana.

La Plataforma de Escenarios Energéticos Chile- 2030, es una iniciativa promovida desde una alianza estratégica de instituciones, conformada por Empresas Eléctricas A.G, Fundación AVINA , Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación Chile y Universidad Alberto Hurtado.


Bases Concurso 11º Festival de Todas las Artes Víctor Jara

El Centro Cultural Víctor Jara de Chillán, convoca a participar en el “11º Festival de Todas las Artes Víctor Jara”. Este evento se realizará el día sábado 28 de Noviembre de 2009 en la Plaza de la Victoria en Chillán.


La muerte en la poesía chilena (Columna de Santiago Bonhome)

Mucho antes que Chile se fundara como nación, ya era un poema, y en ese poema de Alonso de Ercilla que lleva por título La Araucana, 1569, en su primera parte narra los inicios de la conquista de Chile y con ello, las batallas, verdaderas hazañas bélicas entre españoles y araucanos, la muerte épica de los guerreros.


Concurso de Fotografía Patrimonial de la Región del Bio Bío

El CENTRO CULTURAL 7 RAMAS de la Provincia de Bio Bío, CHILLANACTIVO de la Provincia de Ñuble y NUESTRO BIO BIO.CL TIERRA DE ENCUENTROS lanzan este concurso con el Tema NUESTRA GENTE. Imágenes de los habitantes de Nuestra Tierra. Personas que capturadas en una imagen representen las actividades que forjan Nuestra Identidad. Tema: "NUESTRA GENTE - HABITANTES DE LA REGIÓN DEL BIO BÍO" en su sentido más amplio.


Concurso de Micro-Documentales "Un Minuto de verdad"

El Centro Cultural Chilereality te invita a participar en la Tercera Versión del Concurso de Documentales “Un Minuto de Verdad” que este año sera de temática libre y dirigido a estudiantes de enseñanza media de Chillán.


Concurso de Comunicación Popular “Saca la Voz: Pónla en Movimiento”

Kaskawilla, Agencia Medio a Medio y el Programa MERCOSUR Social y Solidario (PMSS) en Chile, convocan al Primer Concurso de Comunicación Popular “Saca la voz: pónla en movimiento”, a realizarse entre el 26 de octubre y el 28 de diciembre de 2009.


Nota: Academia Non Grata: Artistas de Estonia en Chillán.

Entre el 9 y el 11 de Noviembre se presenta en Chillán Non Grata, que es un proyecto de una academia alternativa que surge en 1998 en Estonia. Es un grupo de artistas que decidieron implantar un nuevo sistema de enseñanza artística, ganando un prestigio que los ha llevado a participar en festivales de performance en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamerica.


Gobierno y senadores dan la espalda a la ciudadanía con acuerdo político a puertas cerradas que crea el Ministerio del Medio Ambiente

Organizaciones ciudadanas y ongs calificaron el acuerdo político como un "retroceso" y anuncian que mantendrán informada a la ciudadanía, para que pueda tomar una decisión de cara a las próximas elecciones.