lunes, 14 de diciembre de 2009

Abierta Convocatoria 2010 De Academia del Bafona

Hasta el 8 de enero del 2010 se encontrarán abiertas las inscripciones para postular a la Academia del Bafona, que ofrece 40 vacantes para danza (20 mujeres - 20 hombres) y 30 para el área de música.

Las vacantes serán ocupadas por los postulantes que hayan sido aprobados en una audición personal, entre el 11 y el 15 de enero de 2010, consistente en una prueba teórica y práctica de la disciplina a la que postula y una entrevista.

Esta convocatoria está dirigida a profesores/as recién titulados, estudiantes de cuarto y/o quinto año de la carrera de pedagogía y estudiosos/as e interesados/as en el conocimiento y enseñanza de materias relacionadas con la danza y la música tradicional, que puedan acreditar su trayectoria.

Los interesados deben dirigirse junto a su currículum a la sede del Ballet Folklórico Nacional, Bafona, Fray Camilo Henríquez N° 262, primer subterráneo, Santiago, y/o comunicarse con Myriam Herrera, Encargada Coordinación Interna de Bafona, Teléfono 02-5897934, correo myriam.herrera@consejodelacultura.cl.

Las clases, que son completamente gratuitas, comenzarán el 15 de marzo de 2010. Se realizarán los lunes, miércoles y viernes desde las 15:00 a las 19:00 horas, durante 4 semestres y estarán orientadas a entregar sustento teórico y práctico en aspectos musicales y dancísticos relacionados con el patrimonio cultural intangible de nuestro país, con el fin de aportar al desarrollo cultural en un marco de reconocimiento de la diversidad y salvaguarda de nuestro patrimonio, a la vez de integrarlos como factores de desarrollo humano, tanto en Bafona como, a nivel de otras instituciones.

En este proceso 2010-2011, la Academia de Bafona, con el fin de reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los aspectos musicales y dancísticos relacionados con nuestra cultura tradicional, ya no sólo preparará a sus alumnos/as como interpretes en danza o música, sino que también ahondará en temas más específicos que puedan fortalecer una formación y perfeccionamiento que aporten al desarrollo de futuros/as monitores de danza y música tradicionales.

Así, el alumno/a al terminar sus clases en la Academia podrá poner en práctica sus conocimientos, ya sea capacitando a grupos de personas en escuelas, centros comunitarios y talleres municipales, entre otros organismos, o desarrollarse en la compañía Bafona, si se da la posibilidad y el espacio de cargos.

Fuente: Municipalidad de Quirihue, Área de Cultura.