viernes, 18 de diciembre de 2009

"Conversando de Agricultura" Nuevo Espacio Radial En Los Ángeles

El pasado 12 de diciembre debutó el nuevo programa de Radio Agricultura de Los Ángeles dedicado a entregar información local sobre el mundo del agro. Se trata del espacio "Conversando de Agricultura" que, bajo la conducción del periodista Jorge Monares Olivares, reúne a destacados profesionales del área, teniendo como panelistas estables a los ingenieros agrónomos Boris Solar Ravanal y José Bermedo Toro.

El programa, de una hora de duración, es emitido en directo cada sábado a las 10:00 horas, con retransmisión los domingos a las 13:30 horas. En el primer capítulo se entregó un diagnóstico de la agricultura a nivel provincial y el impacto del clima en los cultivos tradicionales. También, los auditores pudieron conocer la apreciación de los expertos sobre el desarrollo de buenos negocios agrícolas y las fluctuaciones del mercado agropecuario.

Hoy (sábado) el invitado será el Presidente de APROLECHE Bio Bío, Juan Pablo Aruta Madsen, quien expresará su visión por el reciente anuncio de SOPROLE de modificar al alza el valor que paga a productor por litro de leche, entre otras materias de su rubro. Asimismo, en la edición de este fin de semana se analizará el inicio de la cosecha del trigo. "Conversando de Agricultura" es una nueva apuesta de Radio Agricultura de Los Ángeles en el marco de un proceso de reinserción hacia la comunidad provincial. Cabe indicar que el programa puede ser escuchado en las dos señales de la emisora (97.5 FM - 1200 AM)