lunes, 28 de diciembre de 2009

El Próximo Viernes 8 De Enero Lanzarán Oficialmente El Disco De La Banda Emana


El Próximo viernes 8 de enero en la Sala Dos se realizará el lanzamiento oficial del disco de la banda penquista de rock Emana. Desde México, asisten invitados para este evento la banda Fahrenheit.

Emana nace en Concepción, cuna del rock chileno y ciudad que llenó de inspiración y melodías a dos soñadores, Luis Herrera y Rafael Mora, quienes en Enero de 2006 comenzaron este proyecto musical el cual buscaba hacer temas rockeros contagiosos y baladas capaces de llegar a toda la audiencia. Fue así como nace este particular estilo que caracteriza a la banda: Rock & Love.

Etapas e Integrantes

Emana ha vivido distintas etapas, las cuales han sido marcadas por personajes que dejaron su huella en la banda pero que, por distintas razones, no pudieron continuar. La primera conformación fueron: Ricardo Calabrano en bateria, Marcos Rubilar en Bajo, Andrés Andaur , Gabriel Salgado en Teclados, Rafael Mora en guitarra y Luis Herrera en voz tocando en lugares como: Colegio San Ignacio, Ramadas USS, Refugio Bar Rock y U. de Concepción Sede Chillán.

Luego de la partida de algunos llegarían a Emana Alejandro Castro y Juan Pedro Olguin (después de una mítica señal) terminando una nueva alineación la llegada de José Antonio Méndez (Cotoño), luego de una audición en Diciembre de 2006 haciéndose cargo de las 5 cuerdas.

En Marzo de 2007 comienzan las audiciones de bateristas, proceso largo y cansador que incluyó por algunos meses a: Ricardo Melgarejo y Benjamín Bombin, y fue con este último que Emana se dedicó 100% a ensayos por varios meses. Nuevamente, en el año 2007 la banda sufre un cambio en el equipo haciéndose cargo de las baquetas Patricio Yévenes y, luego de la partida a Alemania de Cotoño, Fernando "Tieso" González se hace cargo del bajo en algunas tocatas durante octubre para luego ceder su puesto a Maximiliano Olguin.

Luego de un 2007 de varias tocatas y de una presentación totalmente en vivo y en directo para Canal Regional de televisión de Concepción, Emana decide seguir su camino sin JP y Maxi por lo cual comienzan un proceso de audición para ambos puestos en marzo de 2008, finalizándose en abril de 2008 cuando encontraron a Alexis Opazo en unos videos en Youtube mostrando todo su talento en el bajo y, luego de una genial audición, Alexis se quedó en filas emanescas. Lo del puesto para guitarrista vino a concretarse en Junio cuando después de eternas audiciones: Hugo Bahamondez se hiciera cargo de las seis cuerdas. En septiembre de 2008 Manuel "Pachacho" Valenzuela llega a Emana como músico invitado en bateria para una presentación de la banda una vez más para el programa de televisión: "El Gallinero".

Después de aquella presentación y notándose la química y la buena onda por parte de todo Emana con Pachacho, éste se incorpora a la banda de forma oficial. Con esta alineación Emana espera seguir rompiéndola no sólo en la escena penquista, sino también a nivel nacional y mundial con todo el poder de su Rock and Love, ya que en estos momentos Emana está concentrado en la presentación de su primer disco que saldría a la luz este viernes 8 de enero de 2010, totalmente producido por el Músico y Productor santiaguino, Luciano Hormazabal (http://www.sagarock.com).

LUIS HERRERA:VOZ ALEJANDRO CASTRO: TECLADOS CÉSAR GONZÁLEZ: BAJO HUGO BAHAMONDEZ: GUITARRAS MANUEL VALENZUELA: BATERÍA,COROS

Sitio web de Emana www.emana.cl