miércoles, 31 de marzo de 2010

Con El Secreto De Sus Ojos Regresan Los Martes Cinematográficos

La reciente ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, El Secreto de sus Ojos, abrirá el ciclo Martes Cinematográficos 2010 en el Teatro Universidad de Concepción.

El film será exhibido, tal como estaba programado, este martes 6 de abril a las 15 y 19 horas, y será la primera actividad que se realizará en el Teatro UdeC luego del terremoto que afecto a la Región el pasado 27 de febrero.

El Secreto de sus Ojos, es una película argentina dirigida por Juan José Campanella, conocido por haber dirigido entre otras, la reconocida película El Hijo de la Novia, y estar a cargo de la dirección de capítulos de conocidas series televisivas como la Ley y el Orden y Dr. House. Además del Premio Oscar, la película ganó premios Goya, Clarín y Sur, y en el festival Internacional de Cine de La Habana.

Este film se sitúa en 1999 y narra la historia de Benjamín Espósito (el premiado Ricardo Darín) un empleado de Juzgado que jubila pero que guarda un viejo anhelo: escribir una novela basada en un asesinato real ocurrido en su país hace 25 años, que él investigó y del cual aún quedan muchas preguntas sin contestar. Para eso recluta a un viejo compañero (Guillermo Francella) y a un antiguo y secreto amor (Soledad Villamil), que también conocen el caso, introduciéndose todos en viejas heridas de país, amores inconclusos y en secretos que nadie quiere sacar a la luz.

El Secreto de sus Ojos está basada en la novela “La Pregunta de sus Ojos” del escritor Eduardo Sacheri, y tiene una duración aproximada de 129 minutos. El valor de las entradas es de $500 estudiantes y $1000 general.

Con esto, la Corporación Cultural Universidad de Concepción que gestiona al teatro universitario retoma su calendario 2010 con una programación que incluye un ciclo completo de películas de alto nivel, además de la presencia permanente de la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios con funciones de Ópera, Temporada de Danza y su habitual Temporada Sinfónica, entre otras, además de variadas líneas de trabajo como obras de teatro y conciertos.