miércoles, 30 de junio de 2010

Estreno Del Documental "Carnaval En Los Cerros: Memorias De Mujeres"

Los/as queremos invitar a acompañarnos al estreno del documental "Carnaval en los cerros: memorias de mujeres". Para el día jueves 1 de julio en la sala 2 del teatro Concepción.

Este documental es fruto de una investigación etnográfica que se inicia en 2006 en torno a la recuperación de historia de vida de mujeres de los cerros de Talcahuano, en un ejercicio delimitado y deliberado que persigue recuperar el protagonismo y visibilidad de las mujeres en la construcción de lo social y cultural desde la vida cotidiana. De este ejercicio surge el guión para el documental, en el que se seleccionan las historias de 4 mujeres que sintetizan los ejes principales presentes en esta investigación.

Esta pieza documental, cuya duración es de 60 minutos, transita por los espacios interiores y exteriores de la memoria de 4 mujeres pobladoras de los cerros de Talcahuano, siendo el vehículo que moviliza el relato las estrategias de sobrevivencia y resistencia que dan cuenta de sus historias de vida así como de las múltiples historias que configuran, como en un puzzle, la memoria colectiva de los cerros de Talcahuano.

Bueno ya saben que hemos tardado una largo camino en llegar a este estreno
fruto del trabajo y esfuerzo de muchísimas personas,

cariños y las/os esperamos.