jueves, 28 de abril de 2011

Chile Obtiene Premio En Exposición Floral Internacional De Taipei



Entre el 06 de noviembre de 2010 y el 25 de abril de este año se realizó en Taipei la Exposición Floral 2010, que congregó a 30 países de todo el mundo. Esta magnífica e impresionante muestra de jardinería y horticultura durante más de 6 meses exhibió coloridas flores, corrientes de agua y una nueva visión e interpretación de la naturaleza, en una superficie de 91.8 hectáreas, constituyendo la más grande y tecnológica muestra de estas características a nivel mundial.

En este contexto, Chile obtuvo un Premio al mérito por su impresionante trabajo artístico, realizado por el Grupo “Magia del Sur Andino”. Bajo el fundamento “El agua emerge y da vida, el sol nutre e ilumina, la pasión de la creación inyecta fuerza y poder para crear un sueño mágico”, los paisajistas y arquitectos chilenos dieron vida a un proyecto que expresa el recorrido desde el géiser cordillerano al glaciar antártico, usando elementos pétreos, agua y vegetales endémicos.

Junto a Chile también recibieron mención honrosa otros países, como Japón, Estados Unidos, Bhután e Inglaterra. Los primeros lugares fueron para Taiwán, Tailandia y Holanda.

Las principales atracciones de la Feria son la Jardinería y horticultura; el Arte y la Cultura; y Tecnología avanzada. Durante la Exposición alrededor de 9 millones de visitantes pudieron apreciar más de 7.000 presentaciones y actividades culturales y artísticas para todas las edades.

Esta bellísima Feria Organizada por la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH), y patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Taipei, fue catalogada como la mejor de su género en los últimos 50 años.