lunes, 17 de junio de 2013

Razones: ¿Para Qué Has Nacido?

El Egoísmo y la Desconsideración Social conducen al Éxito Económico Monetario Individual, un éxito que en ningún caso vienen incorporados aspectos como el de justicia, impacto ambiental, desarrollo social y humano.
El Objetivo de la Economía es la satisfacción de las necesidades de la sociedad y no las de un conjunto de individuos en particular, cuando ese objetivo no se cumple y cuando ni siquiera está en las proyecciones de cumplimiento, el modelo falla, es inmoral, antidemocrático y exalta valores negativos del individuo.

Una Sociedad que busca el bien Común jamás debería fomentar una Economía que posiciona la "Contra-Petencia" como valores de desarrollo social... Jamás avanzaremos en conjunto si para sobrevivir socialmente debemos practicar el canibalismo.

¿Realmente piensas que vivimos en una Sociedad en Desarrollo si para beneficiar a un pequeño número de chilenos la gran mayoría debe sufrir las consecuencias de un abuso económico?

El dinero no es un objetivo... es solo un instrumento para ser usado con criterio social, si ese criterio no es buscar el bien común estás abusando de otros para encontrar tus propios beneficios... aquello no es ni justo, ni moral. ¿Te lo has cuestionado?

Luis Fraczinet
Humanista