martes, 3 de mayo de 2016

Lota - Construyendo en Ruinas - Nueva Época... Nueva Generación



Durante el mes de diciembre de 2015 en la comuna de Coronel iniciamos un trabajo conjunto de diálogo y de construcción social y política junto con organizaciones políticas de la Cuenca del Carbón como los Partidos Humanista e Izquierda Libertaria y el Movimiento La Dignidad junto a organizaciones sociales como el Colectivo Carlos Barrientos y el Centro Cultural Coronel Sur, hacia la consolidación de una plataforma política que dio sus frutos en el mes de marzo de este año en el "Ampliado Social Coronel Digno".

El Ampliado Social “Coronel Digno” se convierte en un referente articulador del movimiento político social amplio que busca la reivindicación de dignidad, derechos y soberanía territorial.

"Coronel Digno" busca generar las condiciones necesarias para que las personas y sus organizaciones adquieran las herramientas que le permitan fortalecer sus espacios e incidan en transformar las condiciones de vida de sus comunidades y solucionar las problemáticas que les afectan.

"Coronel Digno" fue el pie de partida para continuar nuestro crecimiento territorial y es así como en el mes de abril, nuevamente iniciamos en la comuna de Lota un trabajo conjunto sembrando relaciones, con un diálogo enriquecedor y constructivo, siempre con una visión crítica del estado social y político en el que se encuentran nuestro territorios.

Nuestro primer trabajo en Lota fue la evaluación social y política de este territorio que dió espacio para avanzar hacia un golpe de comunicación que diera un nuevo enfoque al desarrollo social de este territorio planteando como desafío la necesidad de empezar a construirse desde la ruinas, anhelando un futuro mejor, de la mano de nuestra gente, sin olvidar nuestra historia y aprendiendo a construir con nuestras manos... Un desafío que es solo nuestro.

LOTA - CONSTRUYENDO EN RUINAS
NUEVA ÉPOCA... NUEVA GENERACIÓN.