Topinambur - Alimentación para Diabéticos

jueves, 28 de septiembre de 2017

Cuentos Infantiles de Víctor Jara

Personalmente, entrego cierta valoración a lo que la gente entiende por Cultura General, que me ayuda a comprender los aportes que cada ser humano realiza al conjunto a partir de lo más bello que puede salir desde uno, particularmente de aquellos creadores que hacen o hicieron ARTE a su pinta.

Las historias de cada uno de ellos son inmensas, las construcciones sociales de las que forman parte son enormes y las creaciones artísticas terminan por embellecer el sentido de pertenencia a esta sociedad de la cual formo parte y la cual, asumo, no la construí yo solo ni se hizo en un instante.


La semana pasada fui con mis hijos a una obra de teatro "Cuentos infantiles de Víctor Jara" que me hizo disfrutar de otro enfoque al trabajo musical de Víctor. Un enfoque que, gracias a los actores, mis hijos también pudieron disfrutar.

"¿Y?" Y supongo yo que la cultura general ayuda a no olvidar, con esa necesaria cuota de humildad, que el trabajo de Víctor fue más allá de lo que sus detractores políticos (porque no hay detractores artísticos) pueden vislumbrar.

En una sociedad llena de símbolos... el rostro de Víctor, sus manos y cada ícono de su vida son solo un reflejo de lo que significa el impacto que solo un ser humano pudo tener en la vida de tantos otros que por un mero accidente nos tocó vivir en este país.

Luis Fraczinet
Publicar un comentario