viernes, 22 de septiembre de 2023

ONU: Occidente Debe Pagar Reparaciones A África Por El Colonialismo Y La Esclavitud

El informe del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a las naciones responsables de los más de 400 años de sometimiento a los pueblos africanos a indemnizar a las víctimas y ofrecer compensaciones financieras. Además, el informe de la ONU aconsejó a los países involucrados en prácticas coloniales a que se disculpen públicamente ante las antiguas colonias.


"En virtud del derecho internacional de los derechos humanos, la reparación no se limita a la indemnización, sino que también incluye la restitución, la rehabilitación y las medidas de satisfacción, así como las garantías de no repetición. Las víctimas también tienen derecho a la verdad.


Será interesante conocer la reacción del Reino de España, el Reino Unido, Portugal, Bélgica y, sobre todo, Francia, responsable incluso hoy en día de mantener en condiciones feudales a más de una decena de países africanos, mientras critica la presencia rusa y china que, a diferencia de ellos, se esmeran en el desarrollo de África.


Esa misma Francia que extraía cerca del 30% del uranio de Níger para su suministro energético mientras el 90% de la población de este país africano está sin electricidad.


¿Se disculparán ante las antiguas colonias e indemnizarán a las víctimas? ¿Qué harán con los papeles de dicho informe de la ONU?


En Latinoamérica todavía esperan disculpas desde España por el genocidio y esclavitud de sus pueblos aborígenes…


Fuente @Frente del Este en Telegram