Declaración por censura en "El Mercurio"

El Colegio de Periodistas se ha pronunciado sobre censura a crítico de cine Juan Pablo Vilches que quiso escribir sobre "El Diario de Agustín".

DECLARACIÓN PÚBLICA
Informado de la situación que afecta al colega Juan Pablo Vilches, quien hizo pública su renuncia a continuar colaborando en el cuerpo Artes y Letras del diario El Mercurio, el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas decidió darle su pleno respaldo.

La situación que afecta al periodista Vilches se generó cuando el tema que él propusiera (el film documental "El Diario de Agustín") para su crítica de cine, fue rechazado por el diario. Esto se debería a intereses corporativos y de imagen del periódico.

El Colegio de Periodistas, en conformidad a principios éticos fundamentales, reitera su convicción de que la línea editorial de un medio no es incompatible con la libertad de expresión.
CONSEJO NACIONAL
COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE
Santiago, 26 de marzo de 2009

EL DIARIO DE AGUSTIN es la primera película que toca el poder de El Mercurio y de Agustín Edwards, y deja abierta la interrogante sobre cómo este diario puede seguir influyendo en la vida nacional a partir de su impunidad.

Agustín Edwards es uno de los hombres más poderosos de Chile. Es dueño de la cadena de diarios “El Mercurio”, con tres periódicos nacionales y veinte regionales. Es el quinto de una dinastía de Agustines que han sido propietarios y directores del diario a lo largo de más de siglo y medio de la historia de Chile.
Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y de 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de “El Mercurio” en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura.

El film “EL DIARIO DE AGUSTÍN” registra la investigación de un grupo de 6 estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile que realizan sus tesis de titulación indagando en la conducta de “El Mercurio” en casos de violaciones a los derechos humanos.
El film revela el enorme poder que el diario mantiene hasta el día de hoy y su impunidad en relación a su responsabilidad en el quiebre democrático y las violaciones a derechos humanos perpetradas por largos años en Chile.

En un recorrido por la historia de los últimos 40 años el documental registra sucesos como: las circunstancias que llevaron a los estudiantes de la Universidad Católica, en 1967, a colgar el cartel “Chileno: El Mercurio miente” en el frontis de la casa de estudios; el contacto de Agustín Edwards con Henry Kissinger, Nixon y el director de la CIA para obtener financiamiento a “El Mercurio” para su campaña de derrocamiento de Allende; la defensa que el diario hizo de Pinochet ante las acusaciones de Naciones Unidas por casos de prisión, tortura y desaparición de opositores; su complicidad directa con la DINA y la CNI en montajes destinados a ocultar el exterminio de militantes de izquierda, como la Operación Colombo, el caso del crimen de Marta Ugarte y de los líderes del Partido Comunista, así como en el montaje donde acusó a dos jóvenes inocentes por los violentos incidentes del Parque O’higgins con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II, y que culminó con la tortura de ambos jóvenes y la declaración de reo de Agustín Edwards por el delito de calumnias e injurias.

El film registra los testimonios de John Dinges, corresponsal en Chile del Washington Post,de familiares, abogados y jueces de los casos abordados, que prueban como era posible informar lo que el diario ocultaba, Son reveladores los testimonios de ex directores del diario, periodistas y funcionarios de la dictadura que entregan versión sobre el rol jugado por la prensa oficial en esas circunstancias.

En una investigación conducida por jóvenes periodistas El Diario de Agustín revisa las páginas del diario y revela cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados.

Un relato sobre el poder que mira el pasado reciente desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy.

Estreno de "El Mago de Oz"

El debut de este montaje está previsto para el 5 de abril en el Aula Magna UCSC.

Tras un breve período de vacaciones, luego de una serie de funciones de extensión en diversas comunas de la región, la compañía de Teatro EL ROSTRO ha reanudado sus actividades para la temporada de este año. Desde mediados de febrero, el colectivo teatral inició los ensayos de su próximo estreno: “El Mago de Oz”, previsto para el domingo 5 de abril, a las 12 horas, en el Aula Magna de la Ucsc, ubicada en Caupolicán 459.

La puesta en escena proseguirá luego sus funciones a partir del domingo 19 del mismo mes, las se extenderán hasta fines de mayo. La temporada proseguirá, como es tradicional cada año, hasta el mes de noviembre con diversos títulos del repertorio.

El montaje de “El Mago de Oz” está basado en la novela para niños “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum.

Una niña llamada Dorothy, junto a su perro regalón Toto, es arrastrada por un tornado y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de lata y otros seres extraordinarios.

Paulatinamente los personajes son convencidos por Dorothy para que la acompañen donde el mago, con la esperanza de conseguir todos sus deseos: un cerebro para el espantapájaros, un corazón para el hombre de lata y valentía para el león. Dorothy lo único que anhela es regresar a casa, pero no sabe como alcanzar su objetivo. En el camino hacia la casa del mago, suceden muchas aventuras, entre dramáticas, sorprendentes y humorísticas, que hacen del espectáculo un momento de real magia para los niños y entretención para los adultos.

La obra se representará con el elenco que forman Mercedes Gutiérrez, Tamara Morales, María Jesús Brown, Alfredo Marín, Arnolfo Cid, Rosana Gutiérrez y Gustavo Sáez. La dramaturgia y dirección están a cargo de Julio Muñoz.

ENTRADA GENERAL: $2000


Talleres Culturales en Pabellón 83 de Lota

El domingo 29 de marzo comienzan los talleres que ha organizado, para el primer semestre, el Centro Cultural Pabellón 83 de Lota. Los interesados podrán inscribirse en talleres de Literatura, Teatro Infantil, Mosaico, Guitarra y Computación nivel avanzado.

Mayor información:
Carlos Cousiño s/n, sector fundición, Lota Alto.
Teléfono: 2873219
administracion@pabellon83.cl
www.pabellon83.cl


La Fantasma de Cantervilla itinera por barrios de la Región

Desde el 12 de marzo hasta el 05 de abril la Compañía de Teatro de Títeres Vagabundo realizará diversas presentaciones con la obra “La Fantasma de Cantervilla”, en diferentes barrios de la Región del Bío Bío.

La itinerancia de la obra, pensada para toda la familia, se enmarca en el “Programa Verano en Buena”, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Calendario de presentaciones

Barrio Leiva (Cañete)
Sede Social
26 de marzo, 18:00 hrs.

Barrio Chillancito (Curanilahue)
Colegio Buena Esperanza
27 de marzo, 18:00 hrs.

Barrio Agüita de la Perdiz (Concepción)
Escuela F 560
28 de marzo, 18:00 hrs.

Barrio Plaza Cruz (Concepción)
Colegio María Inmaculada
29 de marzo, 16:00 hrs.

Barrio Pedro de Valdivia Bajo (Concepción)
Junta de Vecinos nº 32
04 de abril, 18:00 hrs.

Barrio El Roble (Chillán)
Sede Vecinal Junta de Vecinos
05 de abril, 16:00 hrs.

Todas las presentaciones son con entrada liberada.


Solicitud de ayuda a Néstor Muñoz Jara

En Huépil, una pequeña localidad de la Provincia del Bio Bío, vive Néstor Muñoz Jara, un niño de 13 años que padece leucemia y cuya única esperanza de vida es un transplante de células madre, pues su cuerpo se hizo inmune a la quimioterapia, que es el tratamiento más usado para combatir esta enfermedad.

Ninguno de sus hermanos es compatible y su familia no tiene dinero para costear los 22 millones de pesos que implica traer un el cordón umbilical compatible que sólo se encontró en Estados Unidos.

No es la primera vez que su familia pasa por un trance similar. Hace 5 años su hermano mayor murió esperando el mismo transplante. Hoy todos tenemos en nuestras manos un pedacito del futuro de Néstor y así permitir que tenga una historia muy distinta a la de su hermanito.

Estos tratamientos no los cubre el Auge ni el sistema público. Por eso es tan necesario que todos quienes puedan, cooperen para dar más vida a Néstor.

Los aportes se pueden hacer a una cuenta de ahorro del BancoEstado: 55660138381 del BancoEstado. Su Rut. 19.217.605-0

Apoyemos esta causa difundiendo esta noticia.

Nuestro Bio Bío.cl

Nota de Prensa en Diario La Tribuna de Los Ángeles

Tucapel reúne fondos para niño con leucemia

http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=14744

Por que en 10 minutos tú puedes…

Por que en 10 minutos tú puedes…

1.- Conversar en familia para que adhieran a la Hora del Planeta. Este sábado 28 apaga la luz.

2.- Respirar profundo y en la calle mirar por donde caminamos. Mientras vivamos en sociedad debemos respetarnos.
3.- Hablar con tus hijos o sobrinos para que le den un buen uso al computador y que participen en el Primer Concurso de Dibujo Digital de Nuestro Bio Bío.cl

4.- Rechazar la idea de manejar en estado de ebriedad.
5.- Dedicarle 10 minutos a la semana para leer una historia, una leyenda o un artículo de Nuestro Bio Bío.cl

6.- Ayudarnos en Nuestro Trabajo y recomendarnos entre tus contactos.

Nuestro Bio Bío.cl es un trabajo familiar que mantiene al día nuestra cultura.

Nuestro Bio Bío.cl es miembro activo de la "Liga de la Cultura" y somos super amigos del Chapulin Colorado.

Nuestro Grupo Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=15721414452

Bolívar soy yo - Muestra Itinerante de Cine Iberoamericano

Bolívar soy yo: farsa y delirio

Bolívar soy yo es una película curiosa. Se trata de la historia del protagonista de una serie de televisión colombiana sobre la vida del prócer de la independencia sudamericana, que al negarse a faltarle el respeto a la historia se aleja aún más de la realidad cuando decide llevar a sus últimas consecuencias el sueño bolivariano. Santiago Miranda (Robinson Díaz) es el actor que personifica a Simón Bolívar en una famosa serie de televisión. Pero cuando llega el momento de la historia en que le toca morir fusilado, interrumpe iracundo la filmación, en total desacuerdo con la distorsión histórica.

Hasta ahí es comprensible. El protagonista se resiste a que el ilustre personaje muera frente al pelotón de fusilamiento, pero se toma tan en serio el asunto que llega a un extremo delirante.

Miranda está convencido de que es Bolívar y sale al mundo real con su locura, dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llevar a la práctica el sueño del libertador de unificar el continente.

Bolívar soy yo ganó los premios a la Mejor Película y al Mejor Film Latinoamericano en el Festival de Cine de Mar del Plata.

ENTRADA LIBERADA

viernes, 27 de marzo de 2009
Hora: 18:30 - 20:30
Lugar: Casa del Arte, Universidad de Concepción


Ché, Guerrilla - Ciclo de Cine Medicina UdeC

Miércoles 25 de Marzo, 17.00 Hrs, Auditorio Facultad de Medicina UdeC. Entrada Liberada

"Guerrilla" arranca con el Che en lo más alto de su popularidad y poder tras la Revolución Cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU. Más que un soldado, el Che es una glamourosa figura de nivel mundial.

De repente desaparece de la faz de la Tierra sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida?

El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.

La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte. A través de esta historia, llegamos a comprender por qué el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que habita en los corazones de personas de todo el mundo.


Tertulias Literarias - Lecturas Personales

Gloria Varela Betancur, Directora de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tiene el agrado de invitarles cordialmente a participar en nuestras Tertulias Literarias.

En el encuentro de mañana, Martes 24 desde las 19:00 a 20:30 horas, en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la UCSC, compartiremos los escritos de los participantes del Taller.

INVITACIÓN ABIERTA A TODOS ENTRADA LIBERADA


Taller de Cine - Cómo hacer películas en casa

Taller de cine destinado a la realización de un cortometraje en vídeo de alta definición (HDV)
Abierto a todo público. No se necesitan conocimientos previos. Los temas teóricos y prácticos a desarrollar son los siguientes:

1. Guión (literario y técnico)
2. Realización (Producción, casting, locaciones, rodaje, cámara, actuación y dirección)
3. Edición digital (montaje de imágenes, sonorización, efectos especiales, musicalización y títulos)
4. Todos los alumnos tienen la posibilidad de realizar su propio cortometraje, el que será exhibido en un estreno público.

Horario: Lunes y miércoles de 19 a 21 hrs.
Fecha: abril y mayo de 2009.
Valor mensual: $ 30.000.-
INICIO DE CLASES: MIÉRCOLES 1º DE ABRIL, 2009.

Ricardo Mahnke, Profesor.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=84933965648

Hora de inicio: el miércoles, 01 de abril de 2009 a las 19:00
Hora de finalización: el miércoles, 27 de mayo de 2009 a las 21:00
Lugar: Fundación Fernando Álvarez Castillo
Calle: Serrano 742
Ciudad/Pueblo: Concepción, Chile
Teléfono: 412938677 91305769
Dirección de correo electrónico:rmahnke@gmail.com


Conciertos Educacionales 2009

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presenta:

Temporada Educacional 2009 “Sueño de una Noche de Verano”, de Félix Mendelssohn

Dirección de Vicente Larrañaga

Lunes 23 al Viernes 27 de Marzo de 2009
10:00 a 11:00 horas
12:00 a 13:00 horas

entrada: $ 500

LOS CONCIERTOS ESTÁN DESTINADOS A NIÑOS DE COLEGIOS Y JARDINES,SE ENTIENDE QUE HAYA MÁS RUIDO DEL ACOSTUMBRADO.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=53802139804

Organizador(a): Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción
Tipo: Música/Arte - Concierto
Hora de inicio: el lunes, 23 de marzo de 2009 a las 10:00
Hora de finalización: el viernes, 27 de marzo de 2009 a las 13:00
Lugar: Teatro Universidad de Concepción
Calle: O' Higgins Nº 650
Ciudad/Pueblo: Concepción, Chile
Teléfono: 0412243556
Dirección de correo electrónico: orquestateatro@gmail.com

Dos guitarras para el Bicentenario

Dúo "ORELLANA & ORLANDINI" En Gira de Conciertos VII y VIII Regiones

La dupla de prestigiosos concertistas de guitarra clásica que forman Luis Orlandini y Romilio Orellana reactiva sus temporadas de viajes musicales con una serie de nuevos conciertos por el sur chileno cercano.

La nueva gira es parte del Proyecto “Dos Guitarras para el Bicentenario”, que incluye acciones artísticas hasta 2010. Los músicos han encargado nuevas obras a diferentes compositores chilenos, ampliando el repertorio nacional y latinoamericano para dos guitarras.

El repertorio escogido para esta gira está compuesto por obras de los compositores chilenos Oscar Ohlsen; Javier Farías y José Antonio Sánchez, además del brasileño Radamés Gnatalli y del argentino Astor Piazzolla.

CONCEPCIÓN
Jueves 26 de Marzo
Clase Magistral: 10:00 a 13:00, Conservatorio Laurencia Contreras
CONCIERTO: 20:00, Aula Magna UCSC
ENTRADA LIBERADA

LOTA
Viernes 27 de Marzo
Clase Magistral: 10:00 a 13:00, Centro de Formación Técnica Lota-Arauco
CONCIERTO: 20:00, Iglesia San Mateo Apóstol

CURANILAHUE
Sábado 28 de Marzo
Clase Magistral: 11:00 a 14:00, Liceo Mariano Latorre
CONCIERTO: 20:00, Liceo Mariano Latorre

TALCA
Miércoles 1 de Abril - Teatro Regional del Maule

LINARES
Jueves 2 de Abril - Sala de la Gobernación de Linares

CURICÓ
Viernes 3 de Abril - Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule de Curicó

CHANCO
Sábado 4 de abril cerrarán la gira en la comuna de Chanco.

ENTRADA LIBERADA

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=63040131681&ref=share

Bases del Concurso ESCULTURA DEL CABALLO CHILENO

CONVOCA: Corporación Cultural de Los Ángeles

Lanzamiento 17 de Enero de 2009
Cierre y entrega: 1 de Julio de 2009
Evaluación hasta: 20 de Agosto 2009
Adjudicación: 20 de Septiembre 2009
Correo Concurso: ccdela@gmail.com

INTRODUCCION

Los orígenes del caballo chileno se remontan a 1542, cuando el conquistador, don Pedro de Valdivia, introdujo en su expedición desde el Virreinato, del Perú los primeros 75 ejemplares provenientes del Valle de Charcas. Tres años después de la llegada de Valdivia, don Alonso de Monroy, ingresó al país 70 ejemplares más, los que se incrementaron con otras 4 remesas venidas desde el Cuzco, Perú, y que al cabo de 7 años conformaron una masa cercana a los 500 caballos. Esta población fue reforzada y mejorada con la inclusión de 42 reproductores escogidos, de propiedad de García Hurtado de Mendoza, que en suma constituyen la base del caballo chileno de hoy.

La consolidación del caballo en territorio chileno se debe al establecimiento del primer criadero del país a cargo del padre Rodrigo González de Marmolejo, quien con sus propias yeguas seleccionadas establece su crianza en los sectores de Melipilla y Quillota.

El devenir del caballo en Chile continuó en la época de la Colonia (1610 -1818), cuando el país se dividía en dos grandes zonas: una zona de paz, eminentemente agrícola y ganadera, ubicada entre Copiapó y Bio Bío, y una zona de guerra, desde Bio Bío hacia el sur, época ésta, en que el auge del caballo fue enorme y que comenzó a decrecer cuando sobrevino la guerra de la Independencia y los ataques a las manadas de caballos de los españoles y hacendados por parte de los patriotas.

Esta escueta reseña de la historia del caballo en Chile, nos demuestra que desde sus orígenes y transversalmente a los distintos grupos humanos que en esta zona se han radicado, el caballo ha sido la herramienta animal versátil y confiable en que se ha apoyado el desarrollo de la región hasta el presente.

Fue en esta zona donde el gran Toqui Lautaro, después de seis años en cautiverio, se apoderó de los caballos de don Pedro de Valdivia y los llevó hacia el Alto Bío Bío, para enseñarles a sus hermanos Mapuches su manejo y utilidad, y con esto cambiar sustancialmente el desarrollo de la Guerra de Arauco, que se libraba por la conquista española de la zona sur de Chile.

Posteriormente, fue en esta zona donde nuestro padre de la Patria Capitán General don Bernardo O´Higgins Riquelme, dueño de la hacienda “Las Canteras”, preparo más de 1800 caballos que puso a disposición del ejercito patriota, en el proceso de la independencia de nuestro país.

En esta zona, el caballo ha sido un elemento fundamental para aquellos inmigrantes que se arraigaron y escribieron parte importante de las páginas de la historia de la zona.

En ella hoy en día se encuentran los harás más importantes del país con prestigio internacional, desde donde han salido grandes exponentes. De esta zona son personajes como el Crl. Alberto Larraguibel montando su caballo Huaso, quien hace más de cincuenta años rompió el record mundial de salto con una altura de 2,47 metros, marca que aun no ha sido superada.

Por último, no podemos dejar de mencionar al habitante cotidiano de los campos de nuestra zona que día a día escribe en los surcos de la tierra el intransigente paso del tiempo. Serían muchas las páginas para poder enunciar cada una de las actividades que con ayuda del caballo Angelino se han logrado aquí y en el extranjero.

Es por esta razón que la “CORPORACIÓN CULTURAL DE LOS ÁNGELES”, tiene como objetivo, darle un merecido reconocimiento al Caballo Criollo Chileno, proclamando a “Santa María de Los Ángeles”, como la “CIUDAD DE CABALLOS Y CABALLEROS”.

Y es para la obtención de este reconocimiento, que se está invitando a la ciudadanía a participar del concurso escultórico que a continuación se presenta.

CAPITULO 1.- CONDICIONES FORMALES

1. CONVOCATORIA y OBJETIVO DEL CONCURSO
En el marco del Plan para establecer esta imagen, que representa la característica más relevante y exclusiva de la comuna, la Corporación Cultural de Los Ángeles lanza las bases con las cuales se convoca a artistas y escultores locales, regionales, nacionales y extranjeros, a un concurso para la confección de una “Escultura del Caballo Chileno”.

Marcha Mundial Por la Paz y La No Violencia

Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena... Martin Luther King

 Si se utilizaran todas las armas nucleares que existen: se terminaría TODA forma de vida en la tierra.
 El gasto militar en el mundo en el año 2007 fue 847.500 millones de euros. Esta cantidad equivale a 190 veces las ayudas comprometidas por los gobiernos en la última cumbre de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para paliar la actual crisis alimentaria.
 “En los últimos 10 años han muerto más de 2 millones de niños como resultado directo del conflicto armado y más de 6 millones de niños han quedado discapacitados o con lesiones graves.
 Por lo menos otros 20 millones de niños y niñas han debido abandonar sus hogares.
En el mundo existen en la actualidad 300.000 niños soldados.” UNICEF
 En América Latina ha aumentado el gasto en armas.
 Mientras esto sucede, la mitad de la humanidad, -más de tres mil millones de personas,- viven con menos de 1.200 pesos chilenos diarios.
 En el mundo cada segundo mueren tres niños de hambre y enfermedades curables.
 ¿Cual sería la respuesta de los ciudadanos del mundo si la ONU les consultara, en un plebiscito, si deben establecerse mecanismos para imponer progresivamente un desarme?
 Lo que existe son obras humanas, otros seres humanos podemos y debemos cambiarlo. Lo único que es permanente… es el cambio.

Mundo sin Guerras, ha tomado la iniciativa de organizar una Marcha Mundial por la Paz y la NO-Violencia. A ella se han sumado personas e instituciones de las más diversas condiciones sociales, ideológicas y políticas.

¿Quién puede participar? La persona o institución que lo desee.

¿Cuándo comenzará? El día que las Naciones Unidas ha declarado “Día Internacional de la No- Violencia, el 2 de Octubre del año 2009 en Nueva Zelanda. Finalizará el 2 de Enero del 2010 en Chile.

¿Qué se va a hacer? Desde ya Usted puede contribuir a realizar estas u otras iniciativas:
Festivales. Concursos de Cuentos de Niños. Concursos de Pintura, Murales. Conciertos, Teatro Callejero. Cine Foro. Conferencias. Eventos Deportivos. Cicletadas. Caravanas en Automóvil. Caminatas.

Promover que no se adquieran juguetes relacionados con la violencia y la guerra.

¿Con qué objetivo?
Para contribuir a la integración de nuestras naciones que es el mejor procedimiento para evitar las guerras.

Para dar a conocer lo que está sucediendo con las guerras y el gasto en armas. Para contribuir a desarrollar una conciencia sobre: el peligro de las armas nucleares y la búsqueda de una solución pacífica de los conflictos.

Para trabajar para superar la violencia psíquica, física, racial, religiosa, económica y la delincuencia. En especial la que afecta a los niños, los ancianos y la mujer. Para que los ciudadanos podamos expresar nuestro rechazo a estas irracionalidades. Para que se desarrollo una reducción progresiva de las armas, se firmen tratados de no agresión entre las naciones.

Para que nuestros hijos y nietos no nos pregunten: ¿Y tú donde estabas cuando todo esto sucedía. ¿Qué hiciste para evitarlo? Para que se sepa que estas barbaridades no se realizaron en nuestro nombre.

Recorrerá todos los continentes. 90 países hasta la fecha. 160.000 kilómetros. Trayectos en tren, buses, barcos, piraguas, aviones, etc. Sobrepasará los 5.000 metros de altura.

Los invitamos a sumarse a esta Primera Marcha Mundial.

El progreso de la humanidad sería inexplicable sin la existencia de los principios, la ética, los ideales y la esperanza.

Dr. Edgardo Condeza Vaccaro
Presidente
MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS
edgardocondeza@vtr.net 09/8867508

Películas recomendadas:
“El señor de la guerra” con Nicolas Cage..
“Las Razones de la Guerra” de Eugene Jarecki .
“Apocalipsys Now” con Marlosn Brando. http://www.cartelera10.com/